Seminario Herramientas de análisis teatral / 29 de febrero de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)108

Organiza: Mandala teatro en acción dentro del marco de Es cultura local 2024

Los seminarios están dirigidos a todos aquellos interesados en realizar un acercamiento crítico y creativo a las artes escénicas.

El objetivo

A favor del goce de la vida cultural y artística, Mandala teatro en acción apunta a la formación de públicos, pues las artes escénicas generan experiencias emocionales, significativas y colectivas, las cuales pueden tener mayor profundidad en nuestras vidas si tenemos herramientas para abordarlas.

Contenido:

En cada seminario abordaremos los elementos básicos del análisis del drama y los componentes básicos de una puesta en escena.

Fechas de inscripción:

Hasta el 29 de febrero

Fechas de desarrollo:

Se realizarán 2 seminarios en dos lugares diferentes de Suba de manera gratuita

Chipacuy:  sábados 2 y 9 de marzo de 2024 de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Calle 146 B No. 128-11 Suba Compartir

Salón comunal de Santa Rosa: viernes 1 y 8 de marzo de 2024 de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Carrera 70C N° 102- 40 – Santa Rosa (detrás de la clínica Shaio)

Link de inscripción: https://forms.gle/aeYN1er9DknHX2tCA

Contacto para más información: 311 634 2962

@mandalateatroenaccion

Cualquier otra información que usted considere importante:

Al finalizar podrás acompañarnos también al detrás de escena de los montajes del grupo en el teatro García Márquez «el original» en el mes de marzo.

Lidera el proceso: Mandala Teatro en acción:

Mandala Teatro nace en el año 2005 en la localidad de Suba como espacio de exploración y construcción del oficio del actor, a través del entrenamiento, la investigación y la creación.  Mandala Teatro se ha dedicado a los textos dramáticos,  una ventura al Universo Humano. Hemos estudiado y/o llevado a escena obras como: Petición de Mano, el oso, la Gaviota de Chéjov; A puerta cerrada de Sartre; Los infortunios de la Bella Otero y otras desdichas del colombiano José Manuel Freidel; Las Argonáuticas de Apolonio de Rodas; Hamlet de Shakespeare; La señorita Julia de August Strindberg, Las Sirvientas de Jean Genet, Que mis manos sean, adaptación de Pascual Cruz entre otros. Buscamos siempre acercarnos a los textos en su lengua materna.

Mandala Teatro ha recibido apoyos de proyectos y/organizaciones como: Estímulos a la Creación de Localidades Culturalmente Activas; Fomento a la Creación de la Organización Suba al Aire con Apoyo de la Alcaldía de Suba; Premio La Casa Baila ASAB; Beca para Jóvenes Creadores del Ministerio de Cultura; Estrategias novedosas de Idartes; Apoyo del IDARTES para presentaciones en salas concertadas; beca Estrategias Novedosas y reconocimientos para presentarse en festivales.

El grupo ha llevado sus obras a teatros del distrito, entre los que se cuentan: Teatro Tecal, Teatrova, Varasanta, La Candelaria, Teatro Libre del Centro, Teatro Gabriel García Márquez, Teatro Estudio Julio Mario Santodomingo, Teatro Bernardo Romero Lozano, La Factoría L’explose y la FUGA, entre otros espacios no convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *