Taller de clown / 3 de junio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1155

Objetivos:

• Despertar el payaso natural de cada uno.

• Encontrar el niño y la niña divertida que todos llevamos dentro y que se expresa mejor a través del juego y la risa.

El trabajo de búsqueda del payaso de cada persona está basado en la pedagogía de Jacques Lecoq (1921 – 1999), pedagogo teatral contemporáneo que abordó el payaso desde el aspecto pedagógico. Afirma que el clown no existe por separado del actor que lo interpreta, que todos somos clown, cada persona tiene debilidades que descubriéndolas puede transformarse en fuerza teatral.

Herramientas

– La nariz de payaso: La máscara más pequeña del mundo que se utiliza como herramienta para entrar en estado de clown.

– Reír: Se realizan ejercicios integrales basados en la fisiología de la risa y la respiración.

– Jugar: Herramienta básica que permitirá a los participantes conocerse, desinhibirse y comunicarse.

– Consciencia corporal: Ejercicios para aprender a observarse y conocerse, a hacer que la mente se enfoque en lo que se está sintiendo y haciendo.

Los maestros

CISCU MARGENAT

Actor catalán diplomado por la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en Francia. Discípulo de maestros como: Jacques Lecoq, Lassad Saidi, Tortell Poltrona, El Tricicle, Marduix; Els Aquilinus, Cirque du Trottoir, entre otros. Ha impartido talleres de Clown en Grecia, Australia, Bélgica, España, Chile y USA. Se certificó como profesor de yoga y meditación de la risa (Certified Laughter Ioga Teacher del Dr. Katarias´s School of Laughter Ioga) en la India. Vicenció el programa SAT I, II, III y IV de Caludio Naranjo. Actualmente vive y trabaja en Chile en diferentes proyectos artísticos y sociales.

JULIE PELICAND 

PhD en Ciencias de la salud pública y Médico licenciado por la Universidad de París V, Francia. Es miembro del Comité de Pilotaje de la Asociación Francesa de Clowns de Hospital Le rire Médicin donde comenzó su formación como clown. Fue docente de la Universidad Católica de Louvain (Bélgica). Vivenció el programa SAT I, III y IV del Dr. Claudio Naranjo, el proceso Hoffman en Chile y se formó en yoga y meditación de la risa en la India. Ha impartido diferentes cursos para los profesionales de la salud y talleres sobre El Arte de Cuidar en Bélgica, Francia, Chile y Australia.

Dirigido a: Todas las personas interesadas en el tema.

Fechas. 3, 4 y 5 de junio

Horario: De 6 a 10 pm

Intensidad: 15 horas

Valor: $180.000

Lugar: La Casa del Teatro Nacional – Cra 20 No. 37 – 54

Informes: 3201448 / 3230273/74/75

proyectopedagogico@teatronacional.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.