Taller de construcción de personaje. De la fragmentación a la escena por Ella Becerra / 31 de agosto de 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)188

Descripción del tema del taller

En el Laboratorio se explora el método de LA FRAGMENTACIÓN basado en la premisa de Aristóteles en la que expresa que el carácter del personaje es producto de sus acciones y en el postulado de Declan Donellan en el cual se plantea al personaje como un ser que reacciona según su punto de vista a una situación de ficción. Trabajar siempre a través de acciones, usar nuestro cuerpo como un emisor de signos y lograr traducir toda la información de la obra y del carácter del personaje en propuestas útiles para la escena no resulta tan fácil. LA FRAGMENTACIÓN se enfoca en esto, permite al actor hacer conciencia de todo su instrumento expresivo, ejercita la imaginación y desarrolla la capacidad proponer en escena a través de ACCIONES POSIBLES del personaje que se encarna.

Objetivo

Realizar un entrenamiento basado en método de construcción de personaje llamado FRAGMENTACIÓN como base de la construcción de los personajes. Usando como detonante para la exploración personajes, textos dramáticos del repertorio clásico y moderno.

Metodología

El laboratorio se dividirá en tres partes: · Aprendizaje del método. (tres sesiones de tres horas) · Exploración en la construcción de personajes por medio de LA FRAGMENTACIÓN. (cinco sesiones de 3 horas) ·Montaje de fragmentos de la obra con el fin de aplicar los resultados del trabajo de FRAGMENTACIÓN en la resolución de escenas y propuestas escénicas.(cuatro sesiones de 3 horas).​

Breve currículum tallerista

Ella Margarita Becerra ​ ​Maestra en Artes Escénicas – Actriz. Egresada de la Academia Superior de Artes De Bogotá.Como actriz ha trabajado con reconocidos directores de la escena nacional como: Pedro Salazar, Sandro Romero, Adriana Romero, Pedro Rozo, Johan Velandia, Ramses Ramos y Hernando Parra.Ha realizado dos coproducciones internacionales con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: “Animalario” escrita y dirigida por: Alberto San Juan / Antigona” dirigida por: Paolo Magelli. Cofundadora de LA MALDITA VANIDAD TEATRO trabajando en esta compañía como Actriz en “El autor intelectual”, “Los autores Materiales”, “Cómo quieres que te quiera”, “Matando el tiempo” y “Hoy envejecí diez años”; coordinadora de los laboratorios de creación y directora de una de las producciones de la compañía “La Bailarina y la escopeta”.Su experiencia en televisión: “Brothers & Sisters”. RCN T.V. Colombia.“Tiro de Gracia”. Caracol T.V. Colombia. “Dulce Amor”. Caracol T.V. Colombia. “Metástasis”. Teleset. Colombia “Mentiras Perfectas”. Caracol T.V. Colombia. “Comando Elite”. RCN T.V. Colombia.En cine: “Violencia” dirimida por Jorge Forero, “El detective Marañon” coproducción Dinamo y Caracol T.V.Ganadora el premio a “Laurel de Oro” a la mejor actriz del festival MESS de Sarajevo 2012.

Convocatoria

Dirigido a actores con experiencia o formación.

Fechas

Del 31 de agosto al 25 de septiembre de 2020

Días de clase

Lunes, miércoles y viernes.

Horas de clase

De 9:00 a. m. a 10:00 a. m.

Total horas del taller

12 horas.

​Valor

$200.000

Más info y medio de inscripción en www.lamalditavanidad.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *