-Escucha activa
-Espontaneidad
-Trabajo en equipo
-Cuerpo y mente Presentes
-Status
¿Quién es el invitado a la Casa?
Bernardo García: Proveniente de una familia de actores ha estado desde muy pequeño interesado en experimentar y desarrollar nuevas propuestas desde lo físico, ha trabajado desde muy joven en teatro, cine y televisión. Estudió mimo corporal dramático con Juan Carlos Agudelo, hizo parte del equipo de acrobacia cinematográfica Golpe de Gracia, también ha tenido estudios de voz en la universidad Javeriana, y de realización de cine y tv en la universidad Nacional de Colombia, ha trabajado en varias oportunidades con el TEATRO NACIONAL, EL TEATRO PETRA, EL BESO DE JUDAS, VELATROPA, ANIMALARIO, LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO. Hace parte del elenco de Se Le Tiene. Actualmente se desempeña como instructor de cuerpo y voz de la escuela de actuación de RCN “CREA”
¿Para quién es este taller?
Este taller está diseñado para actores, estudiantes de actuación, o personas que deseen experimentar la adrenalina, el vértigo de la creación espontánea, al instante y colectiva, a todos aquellos que quieran explorar el tremendo potencial creativo que habita en cada uno de nosotros y que emerge decididamente cuando no le tememos, cuando no lo controlamos, cuando no lo juzgamos…
Cuando superamos el sentimiento de fracaso, para comenzar a crear.
¿Para qué la IMPROVISACIÓN?
La improvisación nos enseña a contar historias colectivamente, a abandonar el control y remover por siempre el sentimiento de fracaso. Nos vuelve actores y actrices atentas, rápidas, precisas, colectivas, maleables, físicas y lúdicas. Nos potencia la imaginación, nos fortalece la escucha y nos sentimos vivos otra vez capaces de construir escenas “Aquí y Ahora”
«El fracaso es aquel agujero negro que persigue a todo actor o actriz y la increíble energía que usamos para evitarlo nos obliga a elegir lo fácil, lo cómodo, el cliché…la muerte del actor o la actriz, la muerte del teatro, nuestra muerte.”
Keith Johnstone

