Taller de Iniciación actoral / 8 de agosto de 2026

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)6

Organiza

La maldita vanidad Teatro

Sobre el taller

Se abordarán los elementos básicos de actuación, teóricos y prácticos en torno a la escena tales como circunstancias dadas, conflicto, objetivos, acción-reacción. 

Los participantes encontrarán las herramientas básicas del actor para la resolución de una escena, este es el objetivo final del taller.

Metodología

Por medio de distintos juegos teatrales y de improvisación, los alumnos van conociendo y poniendo en práctica los conceptos básicos que necesita un actor para abordar una escena.

Los miembros del laboratorio exploraran distintos ejercicios y técnicas para la construcción del personaje, basados en varios autores como Constantin Stanislavski, Michael Chejov,  Jacques Lecoq entre otros.

Contenidos

• Atención

• Escucha

• Elementos básicos que construyen una situación

• Elementos básicos que construyen un personaje                    

• Improvisación 

• Juegos teatrales

Objetivo principal

Que el participante pueda conocer los conceptos básicos de la construcción de una escena y de un personaje y que los ponga en practica en el estudio de una escena.

 Objetivos secundarios

• Conocer diferentes técnicas y herramientas que pueden ayudar a la construcción de la situación y de un personaje.

• Entrenar a los actores por medio de juegos teatrales y la improvisación.

Talleristas

Jennifer Ortiz: Actriz palmirana, egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa E de la ciudad de Bogotá. A partir del 2008 inicia su carrera artística en la ciudad de Palmira en la agrupación «Teatro y títeres Madretierra», además de diferentes proyectos del Ministerio de Cultura. Entre el 2011 y el 2013, respectivamente, es ganadora de «Beca para Jóvenes Creadores» y «Beca de Circulación: Itinerancias Artísticas por Colombia» con una obra de su autoría «IG. 31161 Grilletes de Mujer». Ha trabajado como directora asistente en el Teatro Nacional con la obra «Perfectos Desconocidos» y «Relatos Obscenos» también  en el musical «La Hija del Mariachi» producción del Canal RCN en el Teatro Astror Plaza. Ha participado como actriz en diferentes producciones como «Perfil falso» «Mi encuentro con el mal» «Hasta que la plata nos separe» «Lala’s Spa» entre otras. En el año 2019 se convierte en la fundadora y directora del grupo de teatro del Banco Davivienda.

Bito Quevedo: Maestro en Artes Escénicas egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) Es actor, docente, gestor cultural y titiritero, cuenta con una amplia trayectoria artística en teatro, cine, televisión y teatro de objetos. Ha trabajado en compañías como La Maldita Vanidad Teatro, Teatro Estudio 87, Fundación Jaime Manzur, Teatrino Don Eloy, Teatro Hilos Mágicos, Stroganoff Teatro, Teatro Experimental de Fontibón, Changua Teatro, Buen Viaje teatro. Actor en más de veinte montajes teatrales, dos monólogos y diversas producciones audiovisuales para Amazon Prime Video, RCN, Canal Capital y Canal Trece. Ha participado en producciones de teatro y cine con directores como Jorge Hugo Marín, Pedro Miguel Rozo, Felix de Valdivia, Raul Campos, Fabián Castellanos, Andrés Buitrago, Moisés Ballesteros y Sandro Romero Rey. Como creador y director escénico ha desarrollado proyectos reconocidos en convocatorias y festivales como el Festival de Teatro y Circo de Bogotá y FESTA.

Fecha: 8 de agosto al 26 de septiembre de 2026

Horario: Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Duración: 32 horas

Valor: $650.000

Más info e inscripciones: lamalditavanidadteatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *