Taller Fundamentos de la escena / 6 de abril de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)87

Organiza

La maldita vanidad Teatro

Tema

Profundizaremos en el abordaje de una escena, entendiendo conceptos básicos como situación, ritmo y atmósfera.

Se construirá una escena desde el análisis del texto (trabajo de mesa) hasta su montaje escénico.

A través del taller los alumnos actores fortalecerán sus recursos y herramientas previos al taller para la resolución de una escena.

​Objetivo

Que el alumno actor a través de un entrenamiento y del conocimiento de los fundamentos básicos pueda construir una escena de manera efectiva.

​Metodología

Se trabajará sobre dos fases principales :

1. El acondicionamiento físico para la escena.

2. El análisis y montaje de una escena. Por medio de un entrenamiento físico adecuado los alumnos actores van preparando su cuerpo para una óptima disposición escénica.

Los alumnos actores aprenderán como se realiza el análisis del texto para poder construir de manera efectiva una escena.

Todo lo anterior basados en conceptos básicos de varios autores como Constantin Stanislavski, Michael Chejov entre otros.

​¿A quién va dirigido el Taller?

• Egresados del Taller de Iniciacion Actoral 1 de La Maldita Vanidad Teatro

• Personas con alguna experiencia previa en teatro o actuación.

(se requiere enviar hoja de vida del interesado demostrando dicha experiencia).

​Talleristas

​Fernando de la Pava

Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle en Cali, Colombia en el año 2004. Reside en Bogotá desde el año 2005 donde se ha desempeñado como docente en distintas instituciones públicas y privadas como la ASAB Academia superior de Artes de Bogotá , Casa Ensamble, Academia Charlot, entre otras.

En el año 2008 realiza un Máster en Documental y Sociedad en la ESCAC Escuela de cine y audiovisuales de Cataluña en Barcelona, España.

Desde el año 2011 es miembro de la compañía de teatro La Maldita Vanidad en donde se ha desempeñado como actor , participando en más de 15 Festivales internacionales de teatro a nivel mundial, como  Asistente de dirección, en tres de las más importantes obras de la compañía,  como Pedagogo desde hace más de 10 años en los distintos laboratorios de creación de la compañía y como  Director,  en las dos últimas ediciones del ciclo mirada paralela ha dirigido las obras La Tortuga Ciega y Esa es la cuestión.

Como actor para televisión es representado por Talento Nacional y ha grabado más de 10 producciones para la televisión nacional.

​Judith Segura

Actriz profesional de la ASAB. Fundadora  y Directora de Buenavista Social Clown. Durante sus 25 años de carrera artística se ha desempeñado como actriz en compañías nacionales como El Anhelo del Salmón con la obra HAY QUE APAGAR EL FUEGO, Con la compañía Omutismo con las obras RELATOS ANIMALES Y UNA FARSA DE ROMEO Y JULIETA, con Laura Villegas en las obras, 13 SUEÑOS Y PLANO Z, con Beto Urrea en la obra MITOMONOS, entre otras. Como directora de Buenavista a ha ejecutado proyectos ganadores de estímulos del ministerio de cultura e IDARTES. Las obras creadas han circulado en programas como Cultura en Común, Bibliored y Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entre otras. En el campo del cine participó en la pelicula “Cocainegoodmther” dirigida por el ganador del Oscar a mejor fotografía por la “Laberinto del Fauno” Guillermo Navarro.  Actualmente es Valentina Trueno en Territorio Mágico serie infantil de Señal Colombia.

Horario de clase

Del 6 de abril al 18 de mayo de 2024

Sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Aforo: 15 personas.

Intensidad horaria: 28 horas

​Inscripciones

Valor: $580.000

​Promociones que aplica:

– Exalumnos 20% de descuento

– MembresÍas de La Maldita Vanidad 15% de descuento

Nota: las promociones no son acumulables, se aplica un solo descuento por estudiante

​Más información

www.lamalditavanidadteatro.com

Movil: 3156336006   

Tel: 9277092

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17, Palermo

Horario de oficina de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *