Taller Máscara neutra por Marcelo Savignone / 10 de febrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2624

La máscara neutra es una máscara pedagógica que acrecienta la presencia del actor en el espacio que lo circunda y lo sitúa en un estado de disponibilidad.

Bajo la máscara neutra el rostro del actor desaparece y el cuerpo se percibe intensamente.

Se trabaja el movimiento a partir de lo neutro, del equilibrio, de la calma, así se proporciona al actor un conocimiento pleno de sus posibilidades expresivas.

La búsqueda consiste en reconocer, ante la mutación, las resistencias instaladas, y afinar meticulosamente el instrumento, despojándolo de sus formas preconcebidas.

Método Marcelo Savignone:

Las clases tienen una duración de tres horas, las cuales se reparten en una hora de entrenamiento físico basado en el Astanga yoga y otras dos de trabajo escénico. Los entrenamientos físico y escénico están interrelacionados en el desarrollo del intérprete. A partir del entrenamiento de la herramienta corporal, del ejercicio de la disciplina en el trabajo del artista y de la creencia en que el teatro tiene sus raíces en el hacer se conduce el desarrollo de cada persona en el vínculo con la escena. Quien dirige la clase es un testigo de lo que ocurre, constatando en cada sesión que el proceso se abre hacia lo profundo del arte.

Los intérpretes prueban y prueban en cada entrenamiento y, de esta manera, comienzan a pensar desde el cuerpo, desde la filosofía del hacer, dejando entrever un teatro en su totalidad que va más allá de las palabras.
El entrenamiento físico no busca el virtuosismo del cuerpo sino su apertura y concienciación para luego aplicarlos a la actuación, se realiza pensando en la actuación.

Maestro:
Luciano Cohen (Argentina)

En el año 1996 comienza su formación actoral con seminarios de clown y teatro en el Instituto vocacional de arte, continuando con seminarios de Teatro callejero, Improvisación, Commedia dell’arte. Aprendiendo de profesores como, Marcelo Savignone, Cristina Moreira, Pablo Rotszaid, Leandro Rosatti, Walter Velásquez, Ignacio Maffi, Jeremy Wade, Alfredo Iriarte, entre otros.
En 2004 ingresa como alumno en el Estudio de Marcelo Savignone y desde 2007 se forma en la pedagogía teatral de Jaques Lecoq con Marcelo Savignone.
Comenzó como docente en Improvisación teatral en el Centro cultural El Eternauta, donde trabajó desde1999 a2003. En 2006 dictó Improvisación teatral en el Teatro dela Cuadra. Ese mismo año comenzó como asistente en las clases dictadas por Marcelo Savignone, dirigiendo su primer seminario dentro del Estudio en el 2007 dictando Iniciación y juegos teatrales. Actualmente dicta seminarios de improvisación, máscara neutra, el actor y la máscara, Clown y Commedia dell´arte.

Como actor ha participado en televisión en el El show de Molina, Matemáticas II – Lenguas II y co-protagonizando la publicidad de ESPN para El Mundial de rugby.
En teatro comenzó con Ciclo de teatro clásico con la Compañía del Teatro Colonial en 1998. En 2001 participó en Ricardo III dirigido por Esteban Pico para el Centro cultural Adán de Buenos Aires. Cacuara canta así, dirigida por Marcelo Savignone, Bernardo Sabbioni y Victor Malagrino para Belisario Teatro y Absurdo Palermo que estuvo en cartelera de 2002 a 2006. También trabajo en Todos mueren al final de Victor Malagrino, Martinica de Gustavo Lista para Belisario Teatro, Cacuara Capitán del espacio de Paula Broker, Bernardo Sabbioni y Victor Malagrino para Absurdo Palermo, El deseado y De noche, ambas de Savignone para Belisario Teatro, Deportados de Neverland dirigida por Walter Velazquez para Teatro del Abasto y Un Vania de Marcelo Savignone para La Carpinteria.
Ha sido asistente de dirección de Omar Argentino Galván en Playmóviles y de Marcelo Savignone en Brazos quiebran, En sincro, Felis, El vuelo, Suerte, Tape, Vivo , Detrás, Matrioska y HXH. Co-director de Vitriol presentada en La Masonería Argentina, Manufacturera Papelera en 2010 y Palacio Barolo en 2011 a 2013, y de Crónica breve de un rey y su sombra, para Teatro Payró, Belisario Teatro y Pata de Ganso de 2009 a 2011 y ha dirigido Normal en Belisario Teatro en el 2013.
Desde 2007 es Coordinador artístico de Belisario Teatro y del Estudio Marcelo Savignone.
www.marcelosavignone.com

Fechas taller: 10,11,12,13,17,18,19 y 20 de Febrero de 2014.
Horario: 6pm a 9pm
Lugar: La Ventana (Calle 63d# 22 – 15)
Valor: $200.000
Descuento: Si te incribes antes del 4 de Febrero recibirás el 10% de dcto.
Inscripciones en: 248 08 40, info@laventanaproducciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *