Taller Método actoral Bioenergético / 27 de octubre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1306

Taller de entrenamiento para artistas escénicos

“Un intérprete se prepara, la libertad dialoga con la precisión y la irreverencia indaga variados y nuevos límites ”

Creado por la maestra argentina Susana Yasán, el M.A.B es un método de entrenamiento para intérpretes, que permite profundizar y mejorar las habilidades profesionales, desarrollar nuevas herramientas para la preparación y disposición para la escénica, y técnicas para el sostenimiento y actualización orgánica de lo creado.

Los participantes podrán estudiar y problematizar asuntos de su oficio encontrando respuestas a los diversos obstáculos que surgen, y a los desafíos que connota el acto creador.

Este entrenamiento tiene un sentido eficaz y práctico de aplicación en el proceso de creación que desarrollan en su ruta artística los participantes.

Ejes temáticos:
La expansión progresiva del cuerpo.
Del cuerpo al movimiento y a la expresión.
Integración del espacio, el cuerpo, la voz, la emoción, la energía y la ritmicidad.
Habilidades perceptivas, expresivas y no cotidianas del cuerpo.
Técnicas de entrenamiento energético, respiratorio, expresivo y vocal.
Uso dramático, energético y expresivo del cuerpo.
Relación del actor con el personaje, con el partenaire y con el público.
La creación del personaje – relación entre la palabra y el cuerpo y diferentes estilos teatrales.

Metodología
Se trabajará a partir textos que permitan entrenar el uso dramático del cuerpo en relación con la creación corporal expresiva y energética de personajes de variados niveles de complejidad y estilos (tragedia, drama, comedia, absurdo y comedia del arte).

Maestra
SUSANA YASÁN es actriz, directora de teatro, regisseur egresada de la carrera del ISA del Teatro Colon en Bs As, C.B.T Terapeuta Bioenergética con Certificación Internacional y entrenadora de actores, cantantes y bailarines. Además de su propia escuela, en la que enseña y desarrolla su técnica M.A.B, ha sido invitada a impartir talleres de entrenamiento actoral en Perú, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Colombia, y de formación en bioenergética y lenguajes corporales.
Algunos de sus trabajos son:
Regié en “La Zapatera Prodigiosa” formato micro-ópera en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, “Orfeo ed Euridice”, “Trazomozart”, “ L’ enfant prodige”.
Como Directora: “Monelle”, “El próximo minuto”, “Dorotea”
Como actriz:“Boda Blanca”, “ El Tío loco”, “Medida por Medida”, “Hedda Gabler”, “La llave Marylin”, “Mi Querida” y “Ana por la ventana”, entre otros.

Fechas: Del 27 al 31 de octubre
Días y horario: De lunes a viernes / 6:00 a 10:00 pm
Lugar: Teatro Charlot
Valor: $380.000
Cupo Limitado
Certificado. Los participantes recibirán dos certificados, uno expedido por La Escuela Latinoamericana de Bioenergética de Argentina y otro compartido entre la Academia Charlot y El Centro de estudios en artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.