Taller Palabra dramática = Palabra inconclusa con Jaime Chabaud / 9 de febrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)835

Punto Cadeneta Punto (Taller Metropolitano de Dramaturgia) es un proyecto de UMBRAL TEATRO que funciona en Bogotá hace diez años; un espacio de formación – creación en escritura dramática, dentro de las actividades se cuenta talleres, conversatorios, encuentros con maestros / as nacionales e internacionales, lo que hace de Punto Cadeneta Punto, uno de los espacios más importantes de reflexión y práctica dramatúrgica en el país, del que participan maestros / as que cuentan con una amplia trayectoria dramatúrgica y docente, así como con una constante producción artística.

El taller

En su segundo ciclo 2019, Punto Cadeneta Punto (Taller Metropolitano de Dramaturgia) ofrece 15 cupos para el TALLER PALABRA DRAMÁTICA = PALABRA INCONCLUSA. El Taller, práctico – teórico ahondará en las relaciones palabra – acción y en la naturaleza inconclusa , propia de la palabra en el teatro y en la vida. El maestro abordará también, el asunto de la estructura en las escrituras contemporáneas y temas puntuales como la creación de expectativas, la dosificación de la información, entre otros.

Fechas y horarios

Miercoles 27, jueves 28 de febrero, viernes 1, lunes 4, martes 5 y miercoles 6 de marzo de 2019

6:30 p. m. a 9:30 p.m.

No. de horas certificadas: 18

El maestro

JAIME CHABAUD es un dramaturgo, guionista, maestro e investigador mexicano que ha escrito más 130 obras durante su carrera, conocido también por sus respuestas al entorno televisivo. Su trabajo creativo se ha convertido en diversos idiomas y se ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2013, el Premio Teatro del Mundo 2010 de la Universidad de Buenos Aires y el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Banda de Rascón 2006. Además de, Chabaud es el fundador y director de la importante revista de teatro Paso de gato.

Requisitos e inscripciones 

1- PERFIL DEL ASPIRANTE

Personas mayores de 21 años, estudiantes o egresados ​​de un programa de educación superior en teatro, cine, literatura o afines. De no tener estudios formales, respaldar experiencia artística mayor a 8 años.

Preferiblemente personas que ya han escrito una obra o versión propia o versión de un texto, pero no es un requisito previo.

Nota: El encuentro será intensivo y cada persona se compromete a cumplir con todas las sesiones programadas; se ha dejado libre el fin de samana del 2 y 3 de marzo con el fin de cada participante se puede ahondar en el material sobre el que está escribiendo en el marco del taller.

2 – FECHAS

Inscripciones: 30 de enero al 9 de febrero de 2019 hasta las 11.59 pm

Resultados: 12 de febrero a las 11.59 pm Se enviarán los resultados por correo electrónico a todos los inscritos.

Formalización del cupo: 13 al 16 de febrero.

No se recibirán inscripciones personalmente, solo vía formulario en línea; El sitio cierra automáticamente en la fecha y hora predeterminadas.

3- DOCUMENTACIÓN

– Hoja de vida de una cuartilla que tiene una experiencia artística y académica.

– 6 a 10 soportes que responden a su experiencia académica y profesional en un solo archivo Word o PDF.

– Adjuntar un texto dramaturgico, guion o libreto no mayor a 4 páginas en Times new roman 12, margen 3 por 3, espacio 1.5

– Una breve reflexión sobre las motivaciones que tiene frente al taller.

4- COSTO

$ 270.000 (Doscientos setenta mil pesos)

5- FORMALIZACIÓN DEL CUPO

Los aceptados confirman su participación, se envían en la cuenta corriente de DAVIVIENDA No. 0000001077464079, un nombre de Carolina Vivas y envían una copia de la consignación al correo localidarte.umbralteatro@gmail.com a más tardar el 16 de febrero, en Asunto diga: Acepto Cupo, adjunto copia consignacion.

Si alguien no ha aceptado el cupo, este se concederá en la persona que tenga el siguiente puntaje, en estricto orden .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *