A un clic de las Salas Concertadas de Idartes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)188

El pasado 8 de octubre de 2020 el Instituto Distrital de las Artes – Idartes abrió un espacio virtual para conectar las 32 salas de teatro y circo, que pertenecen al Programa Distrital de Salas Concertadas 2020, con sus públicos.

El Programa Distrital de Salas Concertadas es una estrategia para el fomento de las prácticas artísticas del campo del arte dramático, dirigida al fortalecimiento de las salas para la circulación de las artes escénicas a través del apoyo a sus proyectos artísticos, culturales y de gestión y que beneficia el quehacer de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a las disciplinas y oficios de las artes escénicas.

El Idartes a través de su Gerencia de Arte Dramático implementa esta nueva herramienta digital con la que se continúa garantizando a la ciudadanía el acceso a una programación artística, permanente y de calidad, con variedad de géneros, formatos y propuestas estéticas, dirigida a públicos diversos.

“La programación artística de las salas se ha sustentado en el contexto de la actual crisis por la tenacidad y resistencia de sus líderes, quienes desde la virtualidad han seguido manifestando sus voces y dando cuenta del ejercicio creativo de los artistas de la ciudad. Por ello, invitamos a todos los bogotanos para que visiten y disfruten la agenda virtual de estas 32 salas y permitan de esta manera que el teatro y el circo hagan parte de su cotidianidad”, afirma Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes.

Es un espacio en el que encontraremos una reseña de las salas y un enlace directo a su sitio web o red social principal, que permitirá ver las actualidad de los eventos de cada uno de los escenarios que cobija el programa.

Este nuevo espacio: bogotateatralycircense.gov.co contribuye a fortalecer y visibilizar el sector de teatro y circo de la ciudad en medio de la crisis.

Así el Idartes le entrega a la ciudad este espacio web, ratificando su compromiso con el sector de las artes escénicas de Bogotá y como parte de las estrategias de apoyo a la reactivación del sector, que, sin duda, ha sido de los más afectados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *