Antología Bogotana en Celcit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)291

Un compilado de trece obras de dramaturgos locales hacen parte de las publicaciones digitales del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral – CELCIT.

El proyecto Circuito Internacional de la Joven dirección y dramaturgia, liderado por Ángel Ortiz de Factotum Escena de México, Andrés Fernández de Nuevo Teatro Colón de Argentina, Ramón González de Media naranja de Barranquilla, y Camilo Casadiego de Otium Teatro de Colombia, nació para crear un intercambio artístico que pueda ser divulgado en diferentes plataformas internacionales. Y entre sus objetivos está la difusión dramatúrgica por medio de la circulación de textos, y ahora, de la publicación de los mismos, apoyando el proyecto Antología de teatro breve colombiano, el próximo libro con dramaturgia escrita por mujeres, y la publicación Antología Bogotana, perteneciente a la colección Teoría y Práctica del Celcit.

Carlos Ianni, director del Celcit, Otium Teatro y el Circuito Internacional de la Joven dirección y dramaturgia se interesaron por crear esta selección con obras escritas por dramaturgos radicados en la ciudad de Bogotá, dando cuenta de la dinámica de la actual escritura dramática en nuestra capital, para ponerla a disposición de los interesados.

Los textos y autores que se encuentran en Antología Bogotana son:

Yo maté a Sergio Blanco de Moisés Ballesteros
Tierra lugar de paso de Juan Francisco Florido Arteaga
Tiempos de color ocre de Camilo Andres Casadiego
La caída de las águilas de Paola Andrea Guarnizo Latorre
Manual de quejas de María Adelaida Palacio Duque
Feller City de Ajir Lernab
Estado natural de Claudia Patricia Arcila Prada
En verde y rojo de Farid Rincón
El docto animal de Carolina Mejía Garzón
Constelaciones de William Guevara Quiroz
Coffe Purgatory Cabaret de Alfredo Cobos
Ciudad en fragmentos de Manuela Vera Guerrero, y…
Inna, Nina y Anni de Jonathan Londoño Herrera

Si desea conocer la publicación y sumergirse en estos textos, puede descargar en su dispositivo la publicación Antología Bogotana dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *