Arde: Un viaje por la escena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)380

Foto de Tania lópez

La Red de artistas de la Escenografía – ARDE y Teatro de Garaje son este año los anfitriones del Festival Vacaciones en la playa, a realizarse del 27 de febrero al 3 de marzo de 2024.

ARDE nació en Bogotá en 2019 ante la necesidad de crear y fortalecer las relaciones entre los artistas que trabajan en el sector de la escenografía en Bogota, y así mismo visibilizar su trabajo y sus dinámicas. Esta red reconoce la importancia y el valor de la multidisciplinariedad del sector, y busca congregar a las personas que trabajan en todos los oficios y prácticas en torno a la escenografía, como lo son el diseño y la realización de escenografía, utilería y vestuario, la iluminación y el video y los nuevos medio, la maquinaria teatral y la tramoya, entre otros. Fomenta encuentros periódicos de reflexión y enriquecimiento de experiencias. Visibiliza el oficio, las experiencias y los artistas de la escenografía por medio del proyecto de investigación y difusión Memorias del sector contenido en la plataforma: www.ardered.com. El sitio web tambien permite consultar el directorio de artistas y navegar por la galería de productos, resultado de los proyectos. Y entre sus actividades proponen el festival que llega a Chapinero.

Bajo el título de Un viaje por la escena, el festival presenta una nutrida programación con espacios para todos los amantes de la escenografía. La producción plástica de la tras escena y el público de la ciudad puedan disfrutar del proceso de diseño, creación estética y todo lo que pasa detrás del telón, para dar vida a los ambientes y los personajes de las obras de teatro.

Los visitantes podrán disfrutar de charlas con artistas, talleres de creación sobre el trabajo escenográfico, puestas en escena de improvisación. El evento central es la exposición de piezas de obras emblemáticas de la ciudad, como los telones que se usaron en las obras El paso y Maravilla Estar del Teatro La Candelaria, y el esqueleto de caballo de la obra La miel es más dulce que la sangre de la compañía L’Explose; entre otros, que se encuentran tras bambalinas y rara vez puede apreciarse. Además tendrán la oportunidad de hablar con su creadores y conocer la historia que esconde cada elemento.

Un viaje por la escena es el resultado de la Beca de fortalecimiento de proyectos culturales y distritos creativos en la localidad de Chapinero- Es Cultura Local Cuarta versión, con la que Arde y Teatro de Garaje quieren fortalecer los lazos entre los creadores, propiciar el intercambio de saberes, la reflexión y la visibilización de  toda la cadena de producción plástica de las artes escénicas de la ciudad, así como entregarle al público bogotano la oportunidad de acercarse al arte detrás de las obras.

El evento está abierto al público de martes a viernes de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., el  sábado de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., y el domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y tiene programado circo, danza, teatro, impro, talleres, charlas y exposiciones.

Conozca detalles de la programación en la cuenta en Instagram ardered_escenografia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *