Buena Onda. Festival Internacional de Improvisación Teatral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)1871

Del miércoles 13 al sábado 16 de marzo de 2024 se realiza el ¡Buena Onda – Festival Internacional de Improvisación Teatral!

El evento es una oportunidad para fortalecer la comunidad de improvisadores de Bogotá. Un encuentro que logra Raca Mandaca + Otro, con el que busca enriquecer el trabajo escénico de los artistas locales, promoviendo el fortalecimiento del nivel artístico de la improvisación teatral de la ciudad; para lo cual el festival ha diseñado talleres, espectáculos y encuentros con artistas invitados.

Buena Onda comienza con Maestro™, un formato clásico con el que se inaugura esta fiesta, en el que 14 improvisadores compiten por convertirse en el ganador de la noche. Luego, el 14 de marzo de 2024, se presenta Woman Up!, formato que se fortalece con un elenco de mujeres que se disponen a compartir experiencias personales. Una creación original de Hila de Castro que se presentará simultáneamente en diferentes ciudades alrededor del mundo.

El 15 de marzo de 2024, se presenta La terapia, un espectáculo, en donde terapeutas resuleven traumas y adicciones extrañas, adentrándose en memorias y escenas de sus pacientes; formato que es acompañado con Directors Cut, una competencia en donde directores proponen relatos en escenas, que entran en competencia, hasta ser seleccionada la mejor.

Y el sábado 16 de marzo de 2024, este maratón de improvisación culmina con dos talleres a cargo de los invitados internacionales y otra función doble. El ensamble del festival presenta Chorizo, un formato de conexiones particulares, amarradas por un espacio, y luego, para finalizar la jornada se presenta Momentos de la vida, un formato original de Patti Stiles, que se inspira en la fotografia en blanco y negro para la creacón de escenas creadas en el acto.

Para esta primera versión del Buena Onda los invitados internacionales viende desde Eslovenia e Italia. Sara Šoukal, referente destacado de la improvisación teatral internacional, y quien lleva un importante recorrido en la exploración del clown, el teatro callejero, la danza contemporánea, entre otros; y Andrea Lagrange, un improvisador y docente que busca desarrollar un lenguaje corporal expresivo en pro de crear relaciones cautivadoras.

El ¡Buena Onda – Festival Internacional de Improvisación Teatral! se realiza en el Teatro R101, Calle 70A # 11- 29 a las 8:00 p. m. El valor de las boletas y el de los cupos para los talleres, los puede consultar al celular 319 233 6249 vía WhatsApp.

Puede estar al tanto de del calendario del evento descargando Programa Buena Onda y de los avances del evento en la cuenta de Instagram Buenaondaimpro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *