Canadá en el Teatro Mayor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)166

Foto de la obra Timber! tomada por Guillaume Morin.

La plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Digital, inaugura la temporada Canadá «País Invitado de Honor 2021» con Timber!, obra de la compañía canadiense Cirque Alfonse. Transmisión de acceso gratuito que estará disponible del 27 de mayo al 3 de junio de 2021. 

Canadá ha sido uno de los epicentros del desarrollo del lenguaje del nuevo circo en el mundo. Allí nacieron compañías tan importantes como el Cirque du Soleil, el Cirque Eloize y el Cirque Alfonse, que se fundó en la población de Saint-Alphonse-Rodriguez en la provincia de Quebec.  

El Cirque Alfonse es una agrupación creada en el 2005 por un talentoso grupo de artistas procedentes de las más renombradas compañías de nuevo circo del mundo. En enero del 2020, la Temporada Canadá «País Invitado de Honor» del Teatro Mayor tuvo funciones presenciales del espectáculo Tabarnak, del Cirque Alfonse, una celebración con acrobacias y música en vivo que presentó una visión personal de lo profano y lo sacro. En esta ocasión y para Teatro Digital, presentan Timber!. El espectáculo fue creado con inusuales aparatos acrobáticos inspirados directamente en los recursos forestales disponibles en la granja familiar que tiene en la vida real la compañía. En esta obra, los artistas ejecutan secuencias de acrobacias aéreas y la colorida puesta en escena se inspiró en las hazañas de los primeros leñadores, madereros y granjeros norteamericanos.  

Con motivo del lanzamiento de la temporada Canadá «País Invitado de Honor 2021», organizado por el Teatro Mayor junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra, ambas instituciones realizaron un conversatorio el miércoles 26 de mayo de 2021, que contó con la participación de Christina Préfontaine, Consejera política de la Embajada Canadá en Colombia; Antoine Carabinier, director del Cirque Alfonse; y Felipe Ortiz, Co-director de La Gata Circo, moderado por Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor. 

La Canadá «País Invitado de Honor 2021» continuará del 17 al 24 de junio de 2021 con la retransmisión en Teatro Digital de Stradivarius à Vienne, concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil bajo la dirección de Alexander Da Costa, en el que se reviven valses como El Danubio azulEl vals del emperador, la Polca Tritsch Tratsch y el Rondó de Mozart.  

Disfrute Timber! en www.teatrodigital.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *