Celebre el Día Mundial del Circo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)113

El Royal Circus Ballet de Gia Eradze de Rusia en el Festival Internacional del Circo de Montecarlo / EFE/ Sebastien Nogier / Pool

El Festival Internacional de Circo de Montecarlo es un evento que se realiza en Mónaco desde 1974, y fue creado por el Príncipe Raniero III para visibilizar y celebrar el arte circense. Este es un encuentro anual, que se vive cada enero y por diez días, en donde a la fecha se conjugan las expresiones tradicionales y el circo contemporáneo.

Desde muy pequeña, la hija del fallecido príncipe, Estefanía de Mónaco, se interesó por las diferentes expresiones artísticas y la vida la encaminó a su encuentro con el circo; a la fecha es quien preside el comité organizador del festival, tarea que la ha convertido en una defensora de las tradiciones circenses. En 2008 atendiendo la importancia que el circo tenía en la historia de su país, contribuyó activamente a la fundación de la Fédération Mondiale du Cirque – FMC, organización que su padre tuvo en mente por varios años, y que de la cual ella es la Presidenta de honor.

Hoy en día, la Federación es una fuerte entidad internacional que representa y lucha por la preservación, promoción y desarrollo de las artes circenses. En 2009, la FMC promulgó el primer Día mundial del Circo, para ser celebrado el tercer sábado del mes de abril. El festejo ha sido recibido con aceptación en diferentes puntos del planeta, logrando en 2022 un total de 42 países que con un poco más de 300 eventos vivieron esta fiesta de clowns, malabaristas, domadores, lanza cuchillos, trapecistas, y la extensa lista de artistas que tienen como vida el circo.

La version número 14 del Día mundial del Circo se lleva a cabo el sábado 20 de abril de 2024. Y la Federación invita a los artistas a que descarguen el logo de la celebración y a que registren sus actividades en la página web www.circusfederation.org, sitio que geolocaliza los eventos del mundo.

¡Feliz Día mundial del Circo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *