Contenidos digitales sobre teatro #34

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)171

Noviembre se ha pardito en dos. Para esta semana enmarcada entre el 16 y 22 de noviembre de 2020, les compartimos las siguientes experiencias digitales:

El Festival Santiago a mil, de la ciudad de Santiago de Chile, realiza del 13 de noviembre al 20 de diciembre de 2020, La previa. Este evento virtual es una franja de contenidos que se transmiten como antesala para lo que será este reconocido festival a realizarse del 3 al 24 de enero de 2020, en el que conjugarán programación virtual y presencial. La programación actual está compuesta por propuestas de radioteatro, marionetas, teatro, ballet y dos laboratorios teatrales. Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido son los países desde donde vienen estos proyectos para ser disfrutados desde casa. Dentro de la oferta, se destacan las apuestas del director argentino Daniel Veronese, que presenta dos de sus obras de la trilogía ExperienciasLos arrepentidos y la adaptación teatral del texto narrativo del escritor estadounidense David Foster Wallace: Encuentros breves con hombres repulsivos. Mas información en el sitio web www.santiagoamil.cl.

El montaje O marinheiro (en la foto) realizado por la agrupación medellinense Matacandelas se estrenó el 20 de noviembre de 1990, dirigida por Cristóbal Peláez y Gustavo Díaz. Este nace a partir del texto del portugués Fernado Pessoa, y es una de las obras más representativas de dicho colectivo. Según su director, la obra «es un canto de las profundas fuerzas interiores que mueven el extraño que nos habita, es una lírica de fuerzas ocultas —Pessoa fue medium—, un asunto de la escena que está más cercano a una sesión de espiritismo que a un convencional espectáculo teatral». El miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 8:00 p. m. Matacandelas presenta una función especial de este clásico del teatro colombiano que cumple 30 años. Será una versión en formato radioteatro que se podrá apreciar desde su cuenta de YouTube. Para poder acceder a esta celebración, usted puede comprar su entrada virtual en www.eticketablanca.com por $11.5000 o $50.000.

Calor a las cinco en punto de la tarde es una obra de Grupo Móvil, dirigido por César Badillo. Este montaje de teatro crónica, cuenta la historia de tres hombres, tres poetas, que a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca en Granada España, Federico Taborda-Sibius, en Granada-Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia-Antioquia. La obra estrenada en 2017, ha sido registrada audiovisualmente bajo la producción del Teatro Jorge Eliecer Gaitán y la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes, y fue estrenada en el canal YouTube del Idartes. Se encuentra disponible por estas fechas con acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *