Contenidos digitales sobre teatro #37

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)301

Después de tres semanas dedicadas a la dinámica Esto-vi, Kiosko Teatral presentó el pasado 5 de diciembre de 2020, los ganadores de las 9 categorías que reunían los diferentes formatos mediante los cuales, nuestros teatristas bogotanos compartieron su arte con el público. En este artículo que realizamos semanalmente, y que en esta oportunidad abarca del 7 al 13 de diciembre de 2020, reseñamos de nuevo estos proyectos, hoy ganadores de la estatuilla Un-aplauso en la octava versión de Esto-vi.

Podcast favorito de los internautas bogotanos

El problema fundamental de Teatro Petra: es una serie de podcast en la que el director y dramaturgo Fabio Rubiano dialoga con Sandra Suárez (quien ha tenido experiencia en producción radial y que hace parte del equipo de la agrupación), sobre temas que cruzan la dramaturgia, indagando en textos que por su universalidad y su particular vigencia tienen mucha tela por cortar. El título de este proyecto, como lo cuenta Rubiano, nace de la pregunta que el maestro Santiago García hacía a sus discípulos en diferentes oportunidades «¿Cuál es su problema fundamental?». Los podcast podrá escucharlos en la plataforma Spreaker.

Radioteatro, lectura dramática y formato afín favorito de los internautas bogotanos

Con los ojos de mi madre de Arte producciones: una experiencia de lectura dramática realizada por capítulos, e interpretada por un abanico de actores que leen desde casa pasajes escritos por Juan Ricardo Gómez (en la foto). Estos momentos que tienen raíces autobiográficas, podrá conocerlos vía Youtube.

Encuentros virtuales favoritos de los internautas bogotanos

El reino de Magadún de Compañía teatral Goyenechus: un programa de variedades para disfrutar en familia. Este proyecto teatral dirigido por Mauricio Goyeneche, es una iniciativa que contiene fragmentos de las obras de la compañía Goyenechus, secciones sobre mascotas, invitados especiales, sketchs, entre otras franjas, que arman este espacio que se transmite por Facebook Live los domingos a las 3:00 p. m., y ahora desde YouTube.

Clip de teatro o circo favorito de los internautas bogotanos

Circonexión de La ventana producciones: son cortos audiovisuales de circo. Números que se reunieron en un ejercicio de convocatoria, que luego estuvieron en votación por parte del público, que escogía sus números favoritos, en el marco de la programación digital de la compañía organizadora. Este circuito de clips audiovisuales estuvo a disposición de los internautas desde el Facebook de La ventana. Esperamos podamos tener la posibilidad de volver a ver este proyecto dedicado al circo.

Obra en streaming favorita de los internautas bogotanos

La visita de Alice de El gato espacio creativo: un viaje por los recuerdos y la nostalgia. Una obra creada para ser vista online, escrita y dirigida por Enzo Mejía.  Con Edgar Duran Jr., Yury Muñoz, Diana Vivas / Luisa Fernanda Rojas, la asistencia de dirección y cámara de Yoshy Velasco Reyes y la asistencia técnica y master de Sebastian Ossa. Se presentó en el mes de septiembre con información permanente desde el Facebook de la compañía.

Registro audiovisual realizado durante 2020 favorito de los internatutas bogotanos

Manú o La ilusión del tiempo de Teatro Colón y Casa del Silencio: Obra de teatro físico y gestual escrita por Ángela Valderrama, actuada y dirigida por Juan Carlos Agudelo, acompañado en escena por Johanna Torres y Cristian Solórzano. Esta producción cuenta la historia de un soldado inmerso en un campo de batalla, pero con una sensibilidad elevada que le impedía realizar algún acto de violencia. La obra de gran trayectoria, fue invitada por el Teatro Colón para inaugurar la serie de producciones rodadas en su escenario, que hicieron parte de la programación digital del Teatro de los colombianos, y que estuvo disponible vía YouTube.

Temporada virtual o evento favorito de los internautas bogotanos

Festival de Teatro Alternativo – FESTA de Corporación Colombiana de Teatro: dirigido por la dramaturga, directora y gestora teatral Patricia Ariza, el evento que estaba programado para los meses de marzo y abril, y que ya tenía agrupaciones convocadas, se adaptó a las nuevas circunstancias y se llevó a cabo del 26 de junio al 5 de julio de 2020 desde el sitio web www.corporacioncolombianadeteatro.com. Fueron 10 días dedicados a la escena: 93 obras de teatro, 47 grupos de Bogotá, 26 grupos nacionales y 19 grupos internacionales, quienes hicieron de este encuentro desde el formato digital, un evento de gran impacto en públicos colombianos y del mundo.

Plataforma con obras teatrales favorita de los internautas bogotanos

Verteatro.co de Verteatro: es un portal web con un menú de registros de producciones teatrales para ser vistos adquiriendo un boleto. Una cartelera de obras de agrupaciones nacionales compone la oferta de montajes que se puede disfrutar desde cualquier dispositivo. Sumado a la anterior, también podrá acceder a talleres, charlas, o seminarios. En Colombia se puede enlazar desde verteatro.co, en Panamá con verteatro.com, en México con verteatro.mx y en Estados Unidos con verteatro.us que reúne material realizado principalmente en la ciudad de Miami. Si usted es artista o productor y tiene una obra o un proyecto de formación comuníquese con info@verteatro.com, para que su acción artística haga parte de la plataforma.

Plataforma de información teatral favorita de los internautas bogotanos

Teatro Bogotá de Teatro Bogotá: perfil de Instagram que comparte información de las actividades teatrales de la ciudad, con publicidad de temporadas, talleres, encuentros, festivales, etc. Usted puede segurilos en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *