Convención Juvenil zanquera y de las Artes populares 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)1412

Del 28 al 30 de marzo de 2024, Usme se sube en zancos.

La Convención Juvenil zanquera y de las Artes populares tiene como objetivo principal articular y destacar los procesos socio-culturales de los artistas y organizaciones locales que emplean los zancos como herramienta de construcción comunitaria, enfocándose en el reconocimiento cultural y patrimonial de la localidad de Usme. Además, busca promover la colaboración en red y fortalecer la escuela de formación artística Usmekas a través de este encuentro reflexivo e intercambio de saberes. El evento, que se llevará a cabo durante tres días en la zona rural de Usme, incluirá actividades como formación en iniciación en zancos para niños y niñas de los colegios rurales Olarte y el Hato, una caminata de zanco senderismo para conectar con el territorio, talleres de zancos y saberes populares, así como comparsas. Y para cerrar el evento se tiene programadas presentaciones artísticas de las organizaciones anfitrionas y artistas invitados.

La convención hospedará a modo de campamento a 150 artistas locales, distritales y nacionales, en la vereda Chiguaza Agualinda, específicamente en la finca Villa Valeria, durante los tres días del evento, allí se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán la interacción, visibilización y circulación de los procesos artísticos y comunitarios de agrupaciones y artistas independientes dentro de la localidad quinta de Usme.

La convención es un proyecto liderado por Usme Proyecto Teatral, ganador de la beca Es Cultura Local Usme 4.0, quien invita a vivir esta experiencia.

Conozca la programación de la primera Convención Juvenil zanquera y de las Artes populares en las redes sociales de Usme Proyecto Teatral en Facebook, Instagram y TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *