Convocatorias 2023 de Mincultura, abiertas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)666

En cabeza de la ministra de Cultura, Patricia Ariza, el 23 de febrero de 2023, se presentó el Programa Nacional de Estímulos. Este nació con el Ministerio de Cultura en el año 1997, con el fin de fortalecer la creación, los procesos de investigación, formación y circulación en los campos de la cultura, el patrimonio cultural y las artes colombianas como pilares del desarrollo cultural de la nación. Un mecanismo, que para el cuatrenio liderado por el presidente Gustavo Petro apoye el desarrollo de los cuatro ejes transversales del Ministerio de Cultura: Cultura de paz; Arte y educación para la vida; Memoria viva, saberes y cultura; y Colombia en el planeta y en el mundo.

El Programa ha ratificado su compromiso con la diversidad cultural y la creatividad como bases de la transformación social y económica del país, mediante el apoyo directo a los artistas, creadores, portadores, investigadores y gestores culturales colombianos en los 32 departamentos del territorio nacional. En consecuencia, el Portafolio de convocatorias incluye una oferta variada de posibilidades de participación a través de cinco tipos de estímulos: premios a la labor y a los procesos realizados por creadores, portadores, investigadores y gestores culturales; reconocimientos a obras, proyectos o procesos ya realizados; becas para el desarrollo o culminación de un proyecto de creación, formación, circulación y/o investigación y, como una apuesta por darle visibilidad a Colombia en el mundo, las residencias que permiten el desarrollo de proyectos o procesos de formación, procesos creativos o exploraciones artísticas o culturales en Colombia o en el exterior; y las pasantías que permiten el desarrollo de actividades o procesos formativos artísticos, culturales o del patrimonio cultural en los términos, condiciones y lugares específicos definidos en las convocatorias.

Entre las novedades, según lo hace saber MinCultura, están el aumento en el número de convocatorias, logrando una oferta de 1.070 becas, 199 reconocimientos, 18 premios, 13 pasantías y 18 residencias. Para un total de 1.318 convocatorias; con un incremento del 51% de la bolsa para la asignación de estímulos, con respecto al Portafolio anterior.

Las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos están abiertas a partir del 23 de febrero de 2023, y tendrá como fecha de cierre el 3 de abril de 2023, y usted puede encontrar toda la información en el link: estimulos.mincultura.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *