Diez años de la CNA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)394

La Compañía Nacional de las Artes – CNA celebra, en este 2023, diez años de trabajo artístico ininterrumpido con estrenos y la inauguración de una nueva sala de teatro en la Casa CNA.

La CNA es un equipo de artistas, procedentes de diferentes disciplinas que, a través de los procesos de creación, buscan caminos, respuestas, cuestionamientos, intuiciones y resonancias sobre la escena contemporánea. Han llevado a cabo 27 montajes de obras profesionales que han alcanzado un estimado 800.000 espectadores de todas las edades.

Desde el año 2018 cuentan con su propio espacio de creación que funciona como epicentro de sus creaciones y como sala de teatro en donde buscan mantener una programación permanente de actividades teatrales y de fomento de la cultura en la ciudad.

Como celebración de sus diez años, Compañía Nacional de las Artes ha continuado con sus búsquedas estrenando su versión de Alicia en el país de las maravillas, versión de Alejandro Gómez dirigida por César Morales, en el marco de sus creaciones para la infancia y juventud; El paria dirigida por el director Nicolás Martínez, en coproducción con el Teatro del Sol, y Flores para Laura (en la foto), dirigida por Jorge Cao.

Flores para Laura abre las puertas de la nueva sala de la Casa CNA, con la temporada de estreno del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2023. Una adaptación libre para teatro de El zoológico de cristal de Tennessee Williams, dirigida por Jorge Cao, quien celebra 60 años de trayectoria.

La historia de esta obra se centra en la vida de una familia desgarrada y disfuncional. Amanda, una madre dominante y nostálgica, intenta controlar a sus hijos. Tomás, quien se debate entre el deber hacia su familia y el deseo de escapar de su monótona vida; y Laura, una joven introvertida y delicada que encuentra refugio en una pequeña colección de figuritas de cristal. A través de estos personajes, la pieza explora temas como la memoria, la desilusión, la lucha entre el deber y el deseo, la presión social y la autoaceptación. La pieza cuenta con la adaptación y actuación de César Morales, quien comparte el escenario con los actores Fernanda Guerra, Jacqueline Osorio y Alejandro Gómez co-fundador de la compañía.

Es así, como la celebración de una década de investigación y creación de la Compañía Nacional de las Artes, ofrece  una mirada amplia y contrastante al quehacer teatral de la ciudad y consolida la Casa de la CNA como un espacio importante para artistas de diversas disciplinas, promoviendo la exploración y creación interdisciplinaria, transdisciplinaria y multidisciplinaria en la escena contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *