El National Theatre detendrá giras por Europa a causa del Brexit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)74

Tomado de theguardian.com
Por Nicola Slawson / Foto de The Curious Incident of the Dog in the Night-Time tomada por Joan Marcus/AP

El National Theatre está archivando los planes de realizar una gira de producciones en Europa continental debido a la incertidumbre sobre los permisos de trabajo debido al Brexit.

Antes de viajar para trabajar en varios países de la Unión Europea, muchos de los que trabajan en las artes ahora deberán solicitar permisos de trabajo de corta duración.

Un portavoz del teatro dijo que había planeado llevar su producción de El curioso incidente del perro en la noche a lugares en Europa, pero que la gira se había pospuesto como resultado de Covid.

“Esperamos reanudar las giras europeas. Sin embargo, actualmente no podemos hacer planes firmes debido a la legislación Brexit; los posibles costos adicionales de las visas y la incertidumbre actual en torno a las contribuciones a la seguridad social significan, lamentablemente, que actualmente no es viable financieramente ”, dijo el vocero.

“Esperamos que en el futuro regresemos de gira por Europa. Sin embargo, eso no será posible hasta que tengamos más claridad sobre estos puntos «.

La noticia sigue a la publicación de una carta abierta firmada por estrellas como Sir Ian McKellen, Julie Walters y Patrick Stewart pidiendo al gobierno que aborde urgentemente las nuevas reglas de visado.

En la carta del sindicato de artes escénicas Equity, algunos de los nombres más importantes del teatro británico imploraron a Boris Johnson que volviera a la mesa de negociaciones para garantizar un trabajo sin visado en la Unión Europea. La carta afirma que los profesionales creativos están desesperados por trabajar en Europa una vez que se levanten las restricciones pandémicas, pero «el actual acuerdo Brexit es un obstáculo enorme para eso».

“Antes, podíamos viajar a Europa sin visado. Ahora tenemos que pagar cientos de libras, completar formulario tras formulario y pasar semanas esperando la aprobación, solo para poder hacer nuestro trabajo ”, dice.

La noticia sobre el National Theatre surgió cuando la diseñadora de iluminación ganadora del premio Olivier, Paule Constable, dijo a los parlamentarios que le habían dicho que el espectáculo War Horse ya no estaría de gira por Europa. Más tarde, el National Theatre aclaró que en realidad fue El curioso incidente del perro en la noche, no War Horse, el que se había visto afectado.

Actualmente, el comité está investigando los impactos de la ausencia de un acuerdo de visa entre el Reino Unido y la Unión Europea para profesionales creativos.

Constable, quien ha iluminado War Horse y otros espectáculos exitosos como Follies y la nueva producción del West End de Les Misérables, también le dijo al comité que la falta de claridad sobre las reglas estaba llevando a los profesionales británicos a enfrentar un “caos absoluto”.

Respondiendo a los comentarios del National Theatre, un portavoz del gobierno dijo: “Actualmente no es posible viajar por Europa debido a Covid-19 y los estados miembros de la Unión Europea no han establecido planes para cuándo será. Estamos trabajando urgentemente con las industrias creativas del Reino Unido para ayudar a garantizar que puedan trabajar con confianza en Europa una vez que las giras se puedan reanudar de forma segura».

A mediados de febrero de 2021, el gobierno dijo que aunque la Unión Europea rechazó sus propuestas para que los profesionales creativos trabajen de manera flexible, esperaba que los estados miembros «actúen en estos llamados cambiando las reglas que aplican a los creativos del Reino Unido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *