El Teatro El parque celebra 85 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)210

Fotografía de @valbuenamath_ para Idartes

El pasado 16 de mayo de 2021, el Teatro El parque celebró sus primeros 85 años, y los festejó con una jornada de actividades para toda la familia.

En 1936, en la corta alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán y en el recién inaugurado Parque Nacional Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, abrió sus puertas el Teatro Cultural del Parque Nacional. Un espacio destinado a la circulación de espectáculos escénicos dirigidos al público infantil. En sus más de ocho decenios este edificio ha recibido a miles de niños de diferentes generaciones. Teatro Infantil del Parque Nacional, Teatro del Parque, Teatro de marionetas del Parque Nacional y Teatro Cultural del Parque Nacional han sido algunos de sus nombres; otros, como los de Antonio Angulo, Carlos Alfonso Muñoz, Beatriz Caballero y Gabriela Samper han sido algunos de sus directores y líderes. El actual Teatro El parque ha sido testigo de abandonos y resurgimientos que han marcado la historia del escenario por excelencia para los espectadores más pequeños.

En el decenio anterior, durante la alcaldía de Gustavo Petro, el Teatro El parque entra en la lista de los equipamientos culturales de la ciudad quedando en muy buenas manos, las del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, quien se ha encargado de dinamizar este espacio, con remodelaciones, restauraciones y la creación de franjas artísticas y culturales.

Con mucho orgullo el Teatro El parque llega a los 85 años, y María Paula Atuesta y su equipo, quienes están a cargo del escenario, festejaron este cumpleaños con teatro en miniatura en Cajas misteriosas, con un laboratorio de creación y con la presentación de la versión libre en títeres para niños, de la obra Hamlet de William Shakespeare de Teatro el juguete. A estas actividades se sumó la exposición Del Títere. Museo de Historia Natural, una muestra interactiva que narra de manera fantástica diversas líneas evolutivas del arte del títere basado en fragmentos de la historia del movimiento bogotano de los últimos 50 años (1970-2020), presentados a través de una muestra de objetos, imágenes fotográficas, registros sonoros y audiovisuales.

El Teatro El parque a pesar de haber atravesado el 2020 sin su público favorito, con precauciones, viene recibiendo a niños y niñas en su franja ConSentidos, con obras de teatro, títeres, música y circo para los más pequeños; y con la franja Viernes Escénicos dedicado a la presentación de obras de agrupaciones emergentes de la capital.

Manténgase al tanto de las actividades del Teatro El parque en su fanpage de Facebook, y celebre este espacio que también es suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *