Escenarios públicos se preparan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)80

Como parte de la apuesta por la reactivación del sector cultural en la ciudad, desde el mes de febrero de 2021 comienza la reapertura de los diferentes escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes; así, nuevamente la ciudadanía podrá disfrutar de los espacios culturales que le pertenecen, de nuevo presencialmente.

El Idartes desde su misionalidad como rector de las artes en la ciudad prioriza en el proceso, la implementación y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas; el distanciamiento social, el uso de elementos de protección y el control de aforos, dan marcha a la reapertura de sus escenarios que han contado con eventos esporádicos en este casi año de cierre.

El Teatro El Parque regresa con sus habituales funciones de la franja ConSentidos para toda la familia, que esta vez presentará la obra Meta…Formósis (en la foto) del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire. Las funciones se realizarán de forma presencial el 27 y 28 de febrero de 2021 a las 3:00 p. m. Si dese asistir, puede comprar sus boletas dando clic aquí. Y a partir del 5 de marzo de 2021 el teatro estrena una nueva franja, Viernes Escénicos, con Programación H, obra ganadora de la Beca el arte y la cultura se crean en casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en el 2020.

Otra novedad es la puesta en marcha del nuevo Escenario Móvil, alrededor del cual será la celebración artística del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo de 2021.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán después de presentar acciones artísticas en su fachada, desde la segunda semana de marzo comenzará la programación en su escenario, que se inaugura con un espectáculo de danza.

El Teatro al Aire libre La Media Torta también ultima detalles para poder recibir de nuevo al público capitalino, luego de que recibió a los 66 artistas y colectivos que protagonizaron los eventos virtuales, que acompañaron a sus públicos a lo largo de 2020.

Así mismo, la Galería Santa Fe se prepara para abrirle las puertas, este 13 de marzo de 2021, al XIV Salón Nacional de Arte Joven uno de los más  importantes proyectos de fomento a las artes plásticas y visuales del país.

La Cinemateca de Bogotá abrió su Sala Capital durante el mes de febrero con estrenos de películas nacionales e internacionales y es sede, desde inicios de febrero, de la I Bienal Colombiana de Performance.

Así, la red de escenarios públicos de Bogotá acogerá con múltiples expresiones artísticas a la ciudadanía que ha pedido su reapertura para disfrutar de la programación que ofrece el Idartes de forma presencial, con todos los protocolos de bioseguridad. Esta apertura se suma a la estrategia Fuego – El fuego del arte vive en mí, que tiene como objetivo la reactivación del sector artístico y cultural, y el apoyo al arte local.

Manténgase al tanto de la programación de estos escenarios, visitando www.idartes.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *