Estímulos a artistas con discapacidad 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1294

A finales de 2013, el Programa Distrital de estímulos 2013 de la Secretaría de cultura, recreación y deporte, entregó 16 incentivos económicos a artistas con discapacidad en las áreas de artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura, música y por su puesto, arte dramático.

Estos premios tienen por objetivo, reconocer el trabajo individual y de agrupaciones, de artistas con discapacidad que demuestren una experiencia artística mínima de un año y que cuenten con una producción artística destacada por su valores estéticos y conceptuales. La iniciativa pretende poner en circulación y fomentar la apropiación de las expresiones artísticas y prácticas culturales de artistas con discapacidad.

Natalia Moreno Rodríguez (en la foto) fue premiada por su monólogo Tentáculos, que nace a partir de una investigación documental sobre discapacidad, sexualidad y género, sustentada en una acción autobiográfica, poniendo sobre el escenario la experiencia de vida de personas en discapacidad. También fueron ganadores Reinaldo Tangarife Castillo y  José David Díaz con su proyecto de formación artística en teatro a personas con limitación visual.

Este es un importante punto de partida para el apoyo a artistas en discapacidad, que les permite reconocimiento y visibilización de sus proyectos en las artes de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.