Festival de Teatro Alternativo – Festa 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)319

Del 22 al 31 de marzo de 2024 se lleva a cabo una nueva versión del Festival de Teatro Alternativo – Festa.

El evento tiene como antecedente el Festival Nacional del Nuevo Teatro organizado por la Corporación Colombiana de Teatro entre 1973 y 1988, y a partir del año 1990 se realiza con periodicidad bienal. Durante casi tres decenios se realizó de forma paralela al Festival Iberoamericano de Teatro, buscando ser una oportunidad para afimar el teatro nacional y latinoamericano en conexión histórica con el movimiento teatral en Bogotá. Hoy el Festa sigue su ruta presentándose habitualmente en las fechas previas y durante Semana Santa.

Dirigido por la teatrista Patricia Ariza (en la foto), el Festa es entonces, una plataforma de visibilización del teatro colombiano, en el cual se posibilita la apertura de escenarios a las nuevas tendencias y reconocimiento a los grupos de las regiones manteniendo el énfasis y la mirada sobre la dramaturgia nacional y los grupos colombianos. Es un evento, que, desde su fundación en 1990, ha ido creciendo y ha permitido al movimiento teatral encontrarse entre sí y con el público, fundamentalmente con el público popular y estudiantil. De esta manera contribuye al desarrollo del teatro y de la cultura, a la circulación de nuevas propuestas estéticas y a la formación de nuevos espectadores.

El Festival de Teatro Alternativo convoca una producción teatral que cobija propuestas multiculturales, grupos de las regiones y con ellos se realiza un balance de conjunto del estado del movimiento teatral e intercambio de experiencias, de formación y debate. Mostrando al país que el teatro colombiano reviste importancia por su capacidad creativa, pero también por su compromiso con el destino del país.

Cabe resaltar que debido a la asistencia masiva del público y a la participación de los grupos nacionales e internacionales, el Concejo Distrital de Bogotá, realizó un Acuerdo por medio del cual el Festival de Teatro Alternativo – Festa fue declarado de interés cultural para la ciudad de Bogotá.

Le edición 2024 del festival cuenta con más de 60 funciones de teatro, danza y performance, que se desarrollarán en 15 escenarios, en donde podremos apreciar el trabajo de 30 grupos locales, 25 nacionales y 5 grupos internacionales. Además tiene una oferta de 5 talleres y un vento de celebración del Dia Mundial del Teatro, el 27 de marzo.

La información del festival, su programación y novedades las encuentra en corporacioncolombianadeteatro.com y en el perfil de Instagram @cctdeteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *