Mujeres a la escena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)662

Del 2 al 11 de septiembre de 2022, la Corporación Colombiana de Teatro presenta el Festival Mujeres en escena por la Paz, llegando así a  sumar 31 años ininterrumpidos de encuentro de mujeres artistas, activistas de los derechos de las mujeres, personas impulsoras de la cultura y el teatro, y constructoras de la paz.

Una fiesta cultural de carácter popular en el que participan grupos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía, El Carmen de Viboral, La Ceja, Medellín, Riohacha, Guinea ecuatorial y Nueva York, liderados principalmente por mujeres que trabajan temas de memoria, paz y género. Es un espacio de reflexión sobre el arte y el papel que desempeñan las mujeres en la cultura y la construcción de paz.

La programación artística se podrá disfrutar en la sala Seki Sano, teatro La Candelaria, teatro La Quinta Porra y escenarios no convencionales, en donde se podrán apreciar obras e intervenciones en franjas para público infantil, joven y adulto. Son 10 días para apropiarse de Bogotá, sus calles y espacios culturales, vivenciar y aprender con teatro, danza, performance, cine – documental y talleres como: Escribirnos – Taller de dramaturgia colectiva; Descubriendo la Presencia escénica a través de las memorias del útero; Tejiendo Complicidades; y Laboratorio de Danza Contact con objeto y en el espacio.

Este año también se llevará a cabo la versión número 12 del Encuentro Polifónico Mujeres y Paz, encuentros de saberes Arte, Cultura, Paz y Transformación Social y la feria de oficios y saberes Encuentros Emergentes. Adicionalmente el festival presenta una franja de teatro popular con entrada gratuita en espacios convencionales y al aire libre en escenarios representativos de la historia capitalina, como la plaza del Chorro de Quevedo.

Este es un proyecto que se logra con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Cooperativa Confiar, Fokus, La Fábrica de Ideas, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Sistema de Bibliotecas, Plazas de Mercado, Mujeres por la Paz – Madrid, In Cidem, Etiqueta Blanca, Red Distrital Distritos Creativos y Territorios Culturales, y Fondo Lunaria Mujer.

Las boletas las encuentra con los siguientes valores: General $20.000, Estudiante $10.000, Abonos para 5 obras por valor de $40.000 y Bonos de Apoyo al Festival por valor de $100.000 que permitirá asistir a 10 funciones presenciales, y recibir un afiche y una camiseta del Festival

Conozca más de este evento descargando el documento XXXI Festival Mujeres en escena por la paz – Programación  y más detalles en el sitio web corporacioncolombianadeteatro.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *