Novedades en Museartes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)195

Museartes continúa en su tarea de acercar a curiosos y estudiosos del teatro colombiano a su arsenal de datos y enlaces. En esta oportunidad, además de acrecentar la información en sus páginas ya conocidas, adicionó otras que amplían notablemente el menú de documentos digitales sobre nuestro teatro.

Las nuevas actualizaciones incluyen páginas ya conocidas por los curiosos como Dramaturgias, Artículos, Libros y Tesis. En Dramaturgias, los lectores encuentran más de 200 nuevos enlaces, para un total de 610 obras. Sin embargo, es necesario recordar que el título más antiguo que Museartes tiene es Laurea crítica, pieza escrita posiblemente en 1629 por Fernando Fernández de Valenzuela y que, hasta el momento, está considerada como la primera obra teatral del país.

La página de Artículos tiene 50 entradas nuevas, para un total de 338, material histórico publicado entre 1890 y 2021. La de Libros se amplió con 27 nuevos enlaces; por tanto, los estudiosos tienen títulos diferentes para escoger, entre los escritos a partir de 1950 y hasta 2021. También se pueden leer novedosas tesis, tanto de doctorado como de maestría, con 4 y 10 títulos, respectivamente. Igualmente se sumaron 10 entradas en Notas de Prensa, sección que cuenta con enlaces a las publicadas entre 1911 y 1991; y 9 entradas a la página Programas de Mano. Esta última se abrió en abril de este año (2021) junto a la de Programas de Mano (Escuelas).

Las páginas que se adicionaron fueron: Fotografías; Trabajos Finales de Grado; y Revistas y Periódicos. Los enlaces los llevan a los distintos reservorios donde se hallan estos materiales. Para acceder a ellas se hace clic en el menú principal en: Textos y Tablas.

Continuando con su propósito de recordar a escritoras de teatro, Museartes reanudó sus investigaciones con dos nuevas exposiciones sobre la vida y obra de Amira de la Rosa (colgada en abril de este año) y de la talentosa Sofía Rodríguez de Moreno (en la foto), actriz, cantante, pedagoga y dramaturga. A Sofía y su esposo Ángel Alberto Moreno se debe la fundación de la Academia de Arte y Teatrino Don Eloy, cuya apertura se dio en una época en que los grupos de teatro apenas empezaban a emprender la aventura de abrir sus propias sedes.

Disfrute de estas curiosidades en www.museartes.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *