Participe en el Programa Nacional de Concertación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)179

Entre el 27 de agosto y el 7 de octubre de 2021 se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura 2022.

De acuerdo con la Constitución, la Ley de Cultura y el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, el programa en mención impulsa, facilita y apoya procesos, proyectos y actividades culturales de interés común, en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación colombiana, que contribuyan a democratizar el acceso de las personas y de las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales. Apoyar iniciativas culturales le permite vincularlas al desarrollo local, regional o nacional, articular diferentes sectores, generar capacidades, fortalecer el Sistema Nacional de Cultura y aportar a la convivencia y al crecimiento con equilibrio, equidad y sostenibilidad.

Las organizaciones y entidades culturales del país, en sus diferentes niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica, presentan proyectos culturales; como respuesta a una convocatoria pública anual que identifica, entre otros, apoyo financiero, requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento.

Es un oportunidad para fortalecer proyectos de circulación, formación, investigación, consolidación de eventos de corta duración, entre otras actividades que mueven nuestras artes escénicas.

Conozca todos los detalles de la convocatoria en Manual Departamental Programa Nacional de Concertación Cultural 2022, e inscriba su proyecto aquí.

*Foto de la obra Rinconete y Cortadillo de compañía SeXpeare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *