Ralph Fiennes es Macbeth

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)140

El ganador de los premios Tony y BAFTA, Ralph Fiennes, y la ganadora del premio Olivier, Indira Varma,  protagonizan Macbeth de William Shakespeare.

Macbeth viene. Una pareja corrompida por su incesante ansia de poder tiene las manos manchadas de sangre. Una historia de avaricia, asesinato, engaño y superstición. La obra es dirigida por Simon Godwin con diseño de escenografía y vestuario de Frankie Bradshaw.

Fiennes encarna en Macbeth a un oficial militar rudo y sensato, a quien se le presenta la oportunidad de tomar el poder más allá de lo que podría haber imaginado. Si alguna dimensión psicológica distingue la producción de Godwin, es la idea de que ni Macbeth ni Lady Macbeth, quienes por un impulso cobarde asesinan a Duncan, el rey escocés, están preparados de ninguna manera para el mal que desatan. La cruda toma de poder que excita a Lady Macbeth e incita a su marido al regicidio parece especialmente pertinente ahora, cuando los peligros de la autocracia se ciernen sobre las discusiones políticas. 

Ralph Finnes dedica la mayor parte del año a un “Macbeth” que actúa ante cientos de personas en espacios tipo cuarteles. “No quería ir al West End (zona teatral prestigiosa de Londres) porque parece un camino muy transitado”, dijo. “Me encanta estar en una bodega, lo de estar en un grupo. Lo extraño cuando hago películas. Extraño ese sentido de comunidad que se obtiene en una producción teatral”.

La presentación de Macbeth en Londres se realizó en un almacén en las afueras del centro de la ciudad. Esta nueva producción de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare se representa como nunca antes en espacios teatrales personalizados y exclusivos para esta producción en Liverpool, Edimburgo, Londres y Washington D. C.

La obra Macbeth fue filmada en vivo en Dock X, en un espacio teatral hecho a medida en Londres, para ser exhibida, a partir de mayo de 2024, en las salas de cine de varios puntos del mundo, con una duración de una hora y cincuenta minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *