Sigue girando nuestro teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)159

Nuestras agrupaciones continuan ofreciendo sus trabajos a espectadores más allá de las fronteras.

La muñeca nocturna de Fantasmágora teatro está en Portugal. La obra interpretada por Diana Acosta y dirigida por Nicolás Muñoz Díaz, con el texto del poeta, novelista y periodista José Luis Díaz-Granados, hace parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Alentejo – FITA 2024. Este es un encuentro de teatro con una programación general y otra enfocada a público juvenil e infantil, además de conciertos, talleres y otras actividades paralelas. Para su versión número once, que se desarrolla entre el 9 y el 28 de mayo de 2024, el festival ofrece propuestas de compañías latinoamericanas y portuguesas.

Una prostituta de los bajos fondos del Bogotá de los años 80 hace memoria de ese único cliente que, con su poesía, mereció su amor y remembranza eterna. “Esperanza” su nombre (quizá falso), titula la espera de alguna vez volver a encontrarse con su poeta. Esta es la sinopsis de la obra que Fantasmágora teatro presenta el 15 de mayo en Cine Teatro Pax Julia en la ciudad de Beja, el 17 de mayo en el Centro Cultural de Campo Maior y el 18 de mayo en Cine Orientao de Aljustrel.

El FITA 2024 también tiene en su programación al colectivo radicado en Medellín, Teatro NacienT. Un viaje por la vida, por los recuerdos, por los deseos, por la culpa, por las ganas de ser y de estar, de un escritor, Séptimus Buendía. Este es el tema de la obra Septimus y el viaje de los peregrinos, pieza escrita y dirigida por Joan Jiménez, inspirada en el libro Doce cuentos de peregrinos de Gabriel García Márquez. La obra se presenta el 10 de mayo en Castro verde, el 16 de mayo en Cine Teatro Pax Julia de Beja, el 17 en Casa do Povo de Ferreira en Alentejo y el 18 de mayo en Cine Teatro Marqués Duque en Mértola.

Y para el sur se dirige Stroganoff Fundación Cultural. El colectivo bogotano se presentá en el Festival Internacional de Arte y Cultura Popular de Chiclayo – FIACPO, Perú. La décimoquinta versión de este encuentro se realiza entre el 1 y el 8 de junio de 2024. Es un evento reconocido como plataforma de intercambio cultural y artístico que busca fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre países, así como promover el patrimonio cultural y las expresiones artísticas populares. Stroganoff Fundación Cultural presenta en FIACPO El árbol de la vida, que nos habla de dos mujeres, dos zonas, dos épocas, dos vidas del pasado que se unen en el sueño de un hombre, en el presente, condenado a muerte. Y la obra Los cerezos, una «cartografía del cuerpo y el alma», que hace parte de las recientes producciones de la agrupación que lidera el actor, director y dramaturgo Fabián Castellanos.

Stroganoff Fundación Cultural realiza en Bogotá dos funciones de la obra El árbol de la vida para recaudar fondos y subvencionar los gastos de transporte al evento internacional. El bono de apoyo para estas presentaciones tiene un costo de $40.000, que usted puede adquirir vía Nequi 3015452062.

• Viernes 24 de mayo de 2024 / 7:00 p. m. / Solar de las Artes / Carrera 98 # 23H – 40 Barrio Arabia, Fontibón

• Sábado 25 de mayo de 2024 / 7:00 p. m. / Sala Augusto Boal – TEF / Calle 24D Bis # 99 – 28 Barrio San José, Fontibón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *