Teatro a la mar en inscripciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)494

Teatro a la Mar es un proyecto liderado por Teatro de la memoria, que reúne, en las Islas del Rosario, a un grupo de artistas nacionales e internacionales con sabedores tradicionales de nuestro territorio afro colombiano.

Se realiza un encuentro práctico, teórico y experimental abierto al público con talleres, ejercicios creativos, charlas, conferencias y presentación de espectáculos. Se trata de una experiencia artística y ambiental de una semana en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario. Un encuentro entre el arte, el mar, nuestras raíces afro y sus tradiciones.

Teatro a la Mar es un laboratorio intensivo de inmersión, donde se trabajará sobre el cuerpo escénico en un entorno natural, la relación con el agua y con comunidades ancestrales y populares. Siguiendo las técnicas de la Antropología Teatral y la construcción de la presencia escénica, el encuentro se desarrolla en talleres diarios de entrenamiento psico-físico, trabajo de abnea y respiración bajo el agua, voz y resonancia, danzas de origen afro, talleres de ritmo y tambor. Cada día tendrá espacios de charlas dedicados a la investigación y reflexión con las maestras sobre el papel del arte en la construcción de comunidad. El encuentro concluye con un gran Trueque Cultural entre los participantes y la comunidad de las Islas del Rosario.

Los talleres consisten en un trabajo articulado entre las diferentes maestras a lo largo de cada día. Sofia Monsalve, Catalina Mosquera, Valentina Blando y Nube Sandoval dirigirán actividades integradas de entrenamiento, creación y espacios de colectividad.

La tercera versión de este encuentro se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2023. Y las inscripciones están abiertas entre el 15 de febrero y 15 de abril de 2023.

Toda la información la puede encontrar en teatroalamar.teatrodelamemoria.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *