Teatro internacional en Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)122

Generalmente son en los festivales en los que producciones provenientes de otros paises tienen la oportunidad de presentarse para el público de nuestra ciudad. Pero en otras condiciones, las obras de otras partes del mundo son excepcionales en la cartelera. O llegan gestionando su propia circulación, como el caso de la obra La lluvia, testigo de una violación, de Teatro Contracorriente de Ecuador que se presentó en tres teatros independientes de la ciudad durante dos semanas; o se presentan en el marco de la curaduría de las grandes salas locales.

Este fin de semana, dos destacados escenarios capitalinos nos presentan obras internacionales para toda la familia.

El viernes 26 y el sábado 27 de abril de 2024 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p. m., tendremos la oportunidad de ver, desde España, André y Dorine de Kulunka Teatro, dirigida por Iñaki Rikarte.

La obra cuenta la conmovedora historia de amor de una pareja de ancianos, cuyas vidas se ven sacudidas por el Alzheimer. Se trata de una pieza de teatro sin texto que utiliza el lenguaje de la máscara para narrar la vida y el reencuentro de dos protagonistas —André con su máquina de escribir, Dorine con su violonchelo— que reinventan su amor a medida que el devorador de recuerdos se convierte en antagonista de la historia.

André y Dorine es una montaña rusa de risas y llantos que, sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido.

Un espectáculo que en 13 años ha realizado cerca de 800 funciones y ha recorrido más de 30 de países en todo el mundo, lo que incluye largas y exitosas temporadas en Madrid, Barcelona, Nueva York y Los Ángeles.

Boletas en teatromayor.org.

Y el sábado 27 a las 3:00 p. m. y el domingo 28 de abril de 2024 a las 11:00 a. m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, se presneta la obra Lucila, luces de Gabriela coproducción entre la compañía chilena Teatro de Ocasión y el Centro Cultural Gabriela Mistral, dirigida por Tita Lacobelli.

La historia se desarrolla desde la perspectiva de dos admiradores que siguen las huellas de la poeta, escritora y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, acompañando sus pasos y recorriendo sus caminos. Mediante preguntas detectivescas, juegos, objetos, actuación y música en vivo, hacen guiños a sus cuentos clásicos. La puesta en escena está diseñada no solo para despertar el interés por Gabriela Mistral, sino para incentivar la curiosidad y las ganas de explorar desde la primera infancia.

La obra presenta a una artista que trascendió las fronteras de su país, convirtiéndose en un referente mundial de las letras y del pensamiento lationamericano. A través de una combinación de actuación y poesía, la obra da vida al sorprendente universo creativo y poético de esta mujer inabarcable y trascendente.

La función del domingo 28 de abril será «distendida», lo que significa que se han hecho adaptaciones sutiles para que personas con distintas capacidades sensoriales, cognitivas, psicomotoras, con espectro autista o personas neuro diversas, puedan disfrutar plenamente de la obra.

Boletas en Tuboleta.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *