Teatro sensorial a domicilio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)469

Una experiencia de teatro sensorial que llega a domicilio, especialmente diseñada para vivir la experiencia con todos los sentidos, es la propuesta de Media Naranja de Colombia y Teatro Ciego de Argentina, quienes se asocian bajo Teatro Ciego Colombia y presentan al público bogotano Box Siente Colombia, una obra de teatro sensorial en caja que combina un viaje sonoro en tecnología inmersiva 360° con diferentes elementos sensoriales y todos los accesorios para hacer la experiencia sin utilizar el sentido de la vista.

“Creamos Box Siente Colombia con el objetivo de explorar la riqueza de los paisajes sensoriales que tiene Colombia y ofrecer una propuesta novedosa y creativa para los espectadores; una posibilidad de viajar por las montañas, el río y el mar sin movernos de nuestra casa” afirma el equipo de Media Naranja, compañía productora teatral de Bogotá que explora la creación en espacios no convencionales. Junto al equipo argentino de Teatro Ciego Colombia, crearon un viaje sensorial inmersivo con sonido binaural 3D, una tecnología que crea para el oyente una sensación de sonido similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos. Se diferencia del estéreo ya que se agregan dimensiones como profundidad, altura y ubicación en el espacio. No se trata de una obra tradicional, sino de una experiencia sensorial diseñada para estimular los sentidos no visuales y la imaginación.

La experiencia sensorial de Box Siente Colombia está compuesta por una obra sonora para escuchar con audífonos, estímulos de olor, sabor y para el tacto e instrucciones necesarias para quienes se atrevan a vivir esta experiencia sin ver. Bajo la dirección de Yair Callejas (Colombia) y Martín Bondone (Argentina) y la dramaturgia de Natalia Silva Ramón y Yair Callejas, esta obra de teatro sensorial narra la historia de Martín, un misterioso personaje quien nos sumerge en un mágico viaje sensorial por la cuenca del río Magdalena, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el inmenso mar Caribe. Martín cuenta su historia y hace partícipe al espectador de sus aventuras en un fascinante recorrido por Colombia, inspirado en los paisajes, la cultura y el folklor de este hermoso país.

El audio que acompaña esta propuesta innovadora cuenta con música original creada por Diego Agudelo Gómez y Julián Álvarez, y las voces de los personajes son interpretadas por Giovanni Cruz, Brian Gómez, Vivi Hernánez, Alberto Cardeño, María Fernanda Cuervo, Natalia Silva Ramón y David Gallego Borrero. Música, historias, sonidos, sabores, texturas y aromas acompañan este viaje a las profundidades de una tierra que respira Realismo Mágico y que invita al público a cuidarla y respetarla.

Gracias al apoyo de Es Cultura Local del IDARTES y La Alcaldía Local de Teusaquillo, esta sorprendente creación llega a la casa de los bogotanos. El año pasado, el público pudo disfrutar la Box Gourmet, una experiencia sensorial que combinaba una propuesta gastronómica con un audio inmersivo. Este año Media Naranja y Teatro Ciego Colombia lanzan esta nueva creación e invitan a viajar con los sentidos y conectar con nuevas sensaciones desde casa.

Toda la información la encuentra en www.teatrociego.com/colombia/box-siente-colombia/ o comunicándose al celular 319 523 4243. También puede escribir a los correos contacto@media-naranja.co y colombia@teatrociego.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *