Tejo y teatro en La granja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)966

En la localidad de Engativa, en Bogotá, nace un espacio para las artes escénicas y la cultura popular.

El Centro Cultural del Barrio es un proyecto liderado por Nelson Celis y Nicolás Ibáñez, artistas de larga trayectoria en la ciudad, egresados de la Escuela del Teatro Libre y la Universidad Central. La experiencia en gestión, que ganaron por su trabajo en equipos artísticos como el Teatro Libre y la Compañía Nacional de las Artes, les brindó las herramientas para enfrentarse a un nuevo propósito, que se suma a otros proyectos que buscan decentralizar las actividades profesionales de las artes escénicas en Bogotá.

En unas canchas de tejo del barrio La granja, se construye un lugar para el encuentro de la comunidad de esta zona de la ciudad, principalmente, y de otros capitalinos interesados en conocer esta propuesta que ofrece espacios para la práctica del tejo, con servicio de café, bar y restaurante, que va de la mano con un escenario que desde el mes de febrero se ha ido construyendo para la presencia del teatro, la danza y la música, para público familiar.

La obra Gargantúa de François Rabelais, y en esta oportunidad dirigida por Nelson Celis y Nicolás Ibáñez, e interpretada por 10 actores y actrices, del colectivo que nace de este proyecto, Teatro del barrio, se ha encargado de llamar la atención de vecinos del sector, que están encontrando en el Centro Cultural del Barrio, una novedosa opción para el divertimiento. El montaje seguirá en temporada los domingos 28 de mayo y 4 de junio de 2023 a las 3:00 p. m. con boletas en preventa de $15.000 y en taquilla de $20.000.

A unos metros de las estaciones de Transmileno de la Troncal 80, Granja Carrera 77 y Avenida Ciudad de Cali, se encuentran las canchas del tío de Nelson Celis, quien se apersonó de ellas, y con la ayuda de su equipo, ha venido trasnformándolas en el Centro Cultural del Barrio ubicado en la Carrera 83 # 77A – 24. Un proyecto para el entretenimiento, la cultura, el arte, y la formación, a la orden de las poblaciones barriales, pero también de proyectos artísticos que ven en este espacio una nueva alternativa de encuentro con otros públicos.

Usted puede estar al día con las actividades de esta iniciativa a través del perfil Centro Cultural del Barrio en las redes sociales Instagram y TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *