Jaime Chabaud y Andrés Chávez con el libro Teatro al borde de la mesa de Arístides Vargas.
Del 17 de abril al 2 de mayo de 2024, en el recinto de Corferias se llevará a cabo la versión 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo, que este año tiene como lema Lee la Naturaleza en la Filbo, una invitación abierta al relacionamiento del mundo natural con los libros y la lectura. Para acompañar este entorno temático, el país invitado de honor es Brasil, dada su importante biodiversidad, que mucha de ella compartimos.
Quien también ha sido invitada de honor año tras año es el proyecto que lidera Andrés Chávez, la Tienda Teatral, única plataforma de distribución y venta de libros de Artes Escénicas en Colombia, que en este 2024 está celebrando 10 años de trabajo continuo en su punto virtual y físico, ubicado desde inicios de esta década en el edificio de la Cinemanteca de Bogotá. Proyecto paralelo a la Editorial Mulato, que trae para este año novedades que verán la luz en la Filbo 2024.
Tienda Teatral está ubicada en el Pabellón 17 Nivel 01 Stand 1611 y en el Pabellón 03 Nivel 01 Stand 141 y 145, ofreciendo todo su catálogo de libros propios y de otras editoriales y autores, y en los salones haciendo la presentación de sus novedades.
El 19 de abril de 2024 a las 2:30 p. m. en el Gran Salón F. se realiza la presentación del libro Todos podemos cantar de Jairo Ojeda, músico y compositor caucano que recibió a comienzos de este año el reconocimiento por su notable trayectoria artística, de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
El 23 de abril de 2024 a las 2:30 p. m. en la Sala Jorge Isaacs, se realiza la presentación del libro Teatro al borde de la mesa, con una compilación de 8 obras del dramaturgo, también director, argentino ecuatoriano, Arístides Vargas. El libro cuenta con el prólogo del dramaturgo y director teatral mexicano, Jaime Chabaud. Y en la misma franja se presenta el libro Teatro selecto del dramaturgo caleño, Enrique Lozano Guerrero, que cuenta con el prólogo realizado por el filólogo español, José-Luis García Barrientos.
Y el 24 de abril de 2024 a las 5:30 p. m. en el Gran Salón B, Ediciones Mulato y la Tienda Teatral presentan el libro Supersticiones teatrales del director polaco Pawel Nowicki, en conversación con Sandro Romero Rey.
Acompañemos este proyecto que destaca y registra nuestro teatro. Más información en el Instagram y Facebook de Tienda Teatral.