YELLOW TAXI INAUGURA EL FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2070

Todo está listo para la inauguración del IX Festival de teatro de Bogotá – Un acto de paz.
Para esta ocasión el grupo invitado para dar inicio a la fiesta más importante del teatro bogotano, es la compañía liderada por el director y dramaturgo Víctor Viviescas y su obra, estreno 2011, Yellow Taxi… o La Esquina O Cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim.

La obra con un texto escrito con una Beca de Creación Individual de Colcultura, es el resultado de una indagación sobre las masacres de jóvenes en las esquinas en los barrios populares de las ciudades colombianas, llevadas a cabo por distintos agentes que se engloban en la tremenda denominación de “escuadrones de limpieza social”. Yellow Taxi… experimenta con la vinculación entre la narración (épica o novelística) y la acción dramática (privilegiadamente teatral), para poner en sincronía el momento presente de la masacre y todos los momentos del pasado de los protagonistas. Es sólo que en el momento de la muerte, todos los momentos pasados se vuelven un eterno presente.

Esta obra que refleja la búsqueda y aciertos de Viviescas y su equipo, se pondrá sobre el escenario del Teatro Nacional La Castellana, este lunes 21 de octubre a las 7:00 p.m. con entrada gratuita hasta completar aforo.

¡Así comienza este Festival!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.