Grupo: Centro García Márquez «El original»
Dramaturgia: Adpatación de la obra homónima de Angélica Lidell, por Sebastián Uribe Tobón.
Dirección: Fernanda Rodríguez Sánchez
Elenco: Sebastián Uribe Tobón
Sinopsis: ¿Qué fue primero el hombre o la guerra? La guerra es uno de los más grandes negocios del mundo, y en ella se ve inmersa no solo los hombres sino las mujeres y los niños, tal como el personaje incognito de este monologo, un hombre o una mujer que mientras organiza diferentes sorpresas nos va relatando como ha transcurrido su vida en el miserable mundo de la guerra, los diferentes vejámenes a los que fue expuesto o expuesta. La guerra no es un juego de niños, aunque sean ellos los que están implicados directamente, los muñecos se cambian por fusiles, por metralletas, por cuchillos y por agresiones, ¡Nadie hace nada! tal como lo relata nuestro personaje, los niños y las niñas crecen y siguen siendo parte fundamental de un conflicto que algunos seres provocan y no son precisamente ellos quienes se enfrentan a la guerra.
Una voz de protesta contra la muerte de los niños del mundo.

