Son 4 obras inéditas para ser estrenadas en la presencialidad. Son 4 obras escritas por dramaturgos bogotanos durante la pandemia y creadas durante el mes de marzo por grupos sin sala de la localidad de Chapinero, que vieron la posibilidad de mostrarse a través del medio audiovisual en el mes de abril y ahora (si el destino lo permite) serán estrenadas en el espacio natural del hecho escénico: El Teatro, uno de los últimos espacios de libertad del mundo contemporáneo.
Acompáñennos en este viaje, les aseguramos una ventana llena de arte y de utopía que nos permita sentir que estamos vivos, que, a pesar de las distancias y medidas impuestas por la pandemia, existe el teatro, el arte que nos invita a creer en el ser humano, en la solidaridad y en la unión como una de las posibles salidas a esta crisis.
Obras
Sábado 29 de mayo de 2021 / 5:00 p. m. y 6:30 p. m. Se presentarán las dos obras en cada sesión.
Coincidencia de Lukas Mahecha
Grupo: Teretulia Teatro
Duración: 12 minutos
El valor de una amistad que perdura en el tiempo, las coincidencias que se revelan en un encuentro desesperado por mantener la relación y que en medio de las apariencias termina desatando una absurda situación.
Rosas y claveles de Sonia Solano
Grupo: La barca a la deriva
Duración: 30 minutos
Un carro, una vía, un momento de pasión, un amor naturalmente prohibido son los antecedentes de esta historia ¿de amor?, ¿de muerte?… de anhelos nunca dichos. Lo prohibido los marcó, se necesitan y se odian, ¿podrán morir el uno sin el otro? ¿Podrán vivir con ellos mismos? Rosas y Claveles es el aroma de un jardín donde hieden los secretos.
Domingo 30 de mayo de 2021 / 4:00 p. m. y 5:30 p. m. Se presentarán las dos obras en cada sesión.
Yo también quiero ser una canción punk (en la foto) de Moisés Ballesteros
Grupo: Teatro de La complicidad
Duración: 25 minutos
Un tobogán de sentimientos envuelven a Charlotte y Wallace, una pareja en crisis, quienes se encuentran al borde del abismo. Este drama contemporáneo y humano es una obra intimista con pinceladas de esperanza.
Dream house de Rodrigo Velásquez
Grupo: Prana Teatro
Duración: 18 minutos
En la era del aburrimiento…un par de emprendedores tienen un golpe de suerte mayor del que esperaban, y terminan en un gran lío en el que sus vidas pueden resultar comprometidas. Este emprendimiento se llama Dream House, el lugar donde las fantasías literarias se hacen realidad.


