Amo y criado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)347

Don Juan regresa desde Flandes junto a Sancho, su criado, tras pasar por Burgos y recibir la noticia de que su hermano ha sido asesinado y su hermana se encuentra desaparecida desde entonces. Ya en Madrid, una noche, mientras va a buscar a su prometida, a la que no conoce más que por un retrato, se entera de que ella ha recibido por equivocación el retrato de Sancho y no el suyo. Ante los celos que le produce ver cómo se descuelga un hombre del balcón de su futura esposa decide intercambiar los papeles y que Sancho sea don Juan para poder observar más libremente los movimientos cuando llegue a la casa de la que va a ser su mujer. Lo que ignora es que el pretendiente del que recela es el asesino de su hermano y el amante que ha abandonado a su hermana.

Esta obra fue un éxito tanto en su época como en siglos posteriores, es una de las más representativas del Barroco y es uno de los mejores ejemplos del género ‘de capa y espada’ que reinó en su época en los corrales de comedias.

Proyecto de: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Libre y Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid «Clásicos en Alcalá»

Dirección: Eduardo Vasco (España)

Dramaturgia: Francisco de Rojas Zorrilla

Elenco: Fabián Velandia, Diego Barragán, Juan Sebastián Rincón, Fabián Alejandro Martínez, María José Delgado, Carlos Martínez, Alejandra Guarín y Katheryn Martínez

Fecha: 17 y 18 de junio de 2022 

 Día: Viernes y sábado

 Hora: 8:00 p. m.

Lugar: Teatro MAYOR Julio Mario Santo Domingo

Dirección: Avenida Calle 170 # 67 – 51

Boleta: $20.000 a $50.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *