Kiwa(wood wide web)

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Kiwa, que en lengua quechua significa «hierba», apunta a realizar una deliberación acerca de las causales que inciden en el uso indiscriminado del medio ambiente, tema sumamente polémico y que da pie a reacciones diversas (encuentros y desencuentros), entre movimientos ecologistas y la industrial mundial del consumo, lo cual conlleva a realizar un ejercicio de conciencia colectiva acerca de los riesgos que implica la no preservación de la naturaleza en favor de la humanidad.

Resulta pertinente a partir de los distintos elementos escénicos que hacen parte de la construcción actoral, visual y plástica de la obra, una reflexión acerca del conflicto que constituye la destrucción de los ecosistemas y su biodiversidad en el mundo, producto de una serie de factores, tales como: la contaminación, superpoblación y desecho de materiales. De igual modo, se desprenden otras causales entre ellas: el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, la aparición de nuevas enfermedades y extensión de enfermedades ya existentes, la inseguridad alimentaria, todos estos causantes del llamado síntomas de la degradación ambiental.

La obra manifiesta un compromiso, una postura ética y artística ante la problemática global de la conservación de la especie vegetal, determinando de esta manera que la concepción que lleva en sí misma la Biodiversidad, va mucho más allá de un mero cuidado hacia las plantas, buscando contribuir a una transformación del pensamiento colectivo en cuanto a la importancia que posee el Reino Plantae para el ser humano y su consecuente subsistencia, a fin de contrarrestar a partir de una toma de conciencia de las graves consecuencias del deterioro ambiental y su eminente resultado de un descontrolado proceso de industrialización y consumo humano.

El espectador como esencia viva de la interrelación que se establece desde la escena, es invitado a meditar acerca del papel que cumple el género humano como depredador de la naturaleza, y a su vez, desde el hecho artístico valorar a las plantas como otras formas de vida que hacen parte integral de la existencia humana.

*Beca de Creación en el campo de los títeres, marionetas y animación de objetos Rayuela, 2021 del Ministerio de Cultura

Proyecto de: Teatro de títeres Paciencia de guayaba

Dirección: Fabio Correa Rubio

Dramaturgia: Fabio Correa Rubio

Elenco: Animadores: Sandra Llanos, Hector Montoya, Jose Ramón Fernández y Fabio Correa

Fecha: 17 al 19 de marzo de 2022

 Día: Jueves a sábado

 Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Teatro CÁDIZ

Dirección: Centro Urbano Antonio Nariño. Avenida Calle 23 # 33-50

Info y reservas: 315 8467485

Boleta: Escribiendo al Facebook de la agrupación

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