La historia del zoológico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)210

Un domingo por la tarde es abordado por Jerry, un hombre que inesperadamente comienza una conversación con él. En esta conversación se puede notar un contraste respecto a la vida que ambos personajes han llevado. Peter por un lado es un editor de libros que nunca ha roto reglas y ha vivido una educación recta y conforme a lo que dice la sociedad: creció, eligió una carrera que le diera dinero, se casó y tuvo hijas.

Por otro lado Jerry es un hombre que ha tenido una vida peculiar, su madre los abandonó a él y a su padre y después apareció muerta en un bar de Alabama cuando Jerry terminó el bachillerato. Él mismo menciona que jamás ve a las mujeres con las que tiene sexo más de una vez. Jerry narra la historia sobre el perro (que es una metáfora sobre lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones humanas) a Peter, quien no entiende debido a la vida llena de obediencia, rectitud y represión que ha llevado.

Esta historia confronta a Peter y luego de una breve plática con Jerry llegan al grado de pelear por la banca del parque, pero esta pelea era más que eso, era una pelea bestial por la sobrevivencia, Jerry aparentemente lo amenaza con un cuchillo, pero en realidad está cediéndole la navaja para poder pelear justamente. La oportunidad de que el instrumento sea atrapado por Peter. En ese acto, Jerry impulsa la mano de Peter hacia sí, clavándose de ese modo el arma. Peter escapa por voluntad de Jerry dejándolo morir.

“…la gente puede tener algunas de las cosas que quiere, pero no puede tenerlo todo…”

Proyecto de: Javier Gardeazábal y Juan Manuel Lenis

Dirección: Germán Moure

Dramaturgia: Edward Albee

Elenco: Javier Gardeazábal y Juan Manuel Lenis

Fecha: 2 al 12 de noviembre de 2023

Día: Jueves a domingo

Hora: Jueves a sábado 8:00 p. m. / Domingo 6:30 p. m.

Lugar: Teatro LA MALDITA VANIDAD

Dirección: Carrera 19 # 45A -17

Info y reservas: 3156336006

Boleta: $42.000 General / $28.000 Estudiante / $21.000 Membresía / $33.600 Teusaquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *