Es la “triste” pero divertida historia de un joven, enamorado de la chica equivocada y la manera en que permite que el rechazo de la chica afecte todas sus acciones y finalmente toda su vida. En este proceso se ven situaciones divertidas de los hombres cuando se enamoran por primera vez, y las cosas que hacen para conquistar a la chica que les gusta; todos los acontecimientos están enmarcados a ritmo de salsa, que toca y canta el personaje.
Está llena del lenguaje y la cultura salsera de los años 70, que generan identificación en el público colombiano y está hecha para hacer reflexionar a la adolescencia, a los jóvenes y adultos, sobre el amor en los años más jóvenes y la forma en que una decisión puede deteriorar o mejorar toda su vida.
Este monólogo pretende ser toda una experiencia salsera; además de reír con la poética del texto y la hilaridad del personaje, al finalizar se invita al público a gozar de una clase de salsa, convirtiendo lo presenciado y disfrutado, en una experiencia vivida.
Proyecto de: Juan Miguel Beltrán
Dramaturgia: Cristóbal Peláez a partir de un fragmento del cuento Angelitos empantanados de Andrés Caicedo.
Dirección: Juan Miguel Beltrán
Elenco: Juan Miguel Beltrán