Narra la historia de un sabio anciano que recorre muchos lugares ofreciendo sus máscaras y contando historias con gran destreza. Las historias aparecen en la escena, cada una más llena de fantasía y magia oriental. Son tres historias las que en esta ocasión nos cuenta este vendedor de máscaras:
LA GRULLA AGRADECIDA (agradecimiento): Cuenta la historia de cómo un viejito pobre salva a una grulla que había quedado atrapada en el lago y ella, en agradecimiento, les ayuda hasta el momento en que rompen una valiosa promesa.
EL MONJE DE LA NARIZ LARGA (aceptación): Un monje tenía una nariz muy larga y no estaba conforme, se sentía muy triste hasta que sus pequeños discípulos encuentran una divertida, pero no muy convencional cura.
WANG Y EL MAGO (la solidaridad): La historia de un niño muy valiente que decide ayudar a sus padres pues vienen tiempos difíciles y, en su caminar, ayuda a un anciano que encontró en el camino, sin sospechar que era un poderoso mago que lo ayuda. Este es un cuento que nos enseña que debemos ser solidarios y ayudar a los que necesitan de nosotros, sin esperar nada a cambio.
Proyecto de: Coproducción Tea tropical y La pájara pinta
Dirección: Omar Lenin Castillo
Dramaturgia: —
Elenco: —