Es un performance. Un proceso de investigación-creación de dos ritmos de matrices africanas en Brasil y Colombia. Los ritmos musicales que representan nuestra herencia negra en Améfrica Latina: el Bullerengue y el Tambor de Crioula, a través de los cuales se reivindica el goce por nuestra afrodescendencia.
Tras la realización de investigaciones académicas y trabajo de campo, los artistas residentes Jessica Esther Moreno (México – en la foto de Jaime Martín) y Raylson Silva Conceiçao (Brasil) llevan a cabo un proceso dramatúrgico basado en ritmos de dos latitudes distintas del continente (Brasil y Colombia). El Bullerengue y el Tambor de Crioula, con tantas similitudes entre ellos que nos develan la potente raíz negra de nuestra latinoamérica; entrecruzada con las historias personales de los dos artistas desde su afrodescendencia y afroartivismo. La dramaturgia toma vida a través de la lectura de los artistas residentes y atravesada por material audiovisual resultado de esta misma investigación.
Proyecto de: Jessica Esther Moreno (México) y Raylson Silva Conceiçao (Brasil), con el apoyo del Programa Iberescena, en la Línea Creación en Residencia 2024, bajo la producción del colectivo Mukashi Mukashi.
Dirección: Jessica Esther Moreno y Raylson Silva Conceiçao
Dramaturgia: Jessica Esther Moreno y Raylson Silva Conceiçao
Elenco: Jessica Esther Moreno y Raylson Silva Conceiçao