Esta visita a la historia original de La Vorágine brinda una mirada a esta obra emblemática desde la urbe y la selva de la burocracia. Es una propuesta artística tanto para los públicos que han leído y conocen en detalle La Vorágine como para aquellas personas que no han tenido aún un acercamiento a esta novela. Con un toque de comedia y el sello característico del Teatro Petra, se narrará esta historia en las tablas, mostrando la relevancia y vigencia de una de las novelas más importantes de la literatura latinoamericana.
En Perderse, la discusión académica gira en torno a si el libro de Rivera es una historia sobre política, sobre la selva, sobre el amor o sobre los indígenas; conversaciones que muestran cómo los temas originales de la obra siguen vigentes, principalmente el extractivismo y todos los conflictos y dolores que esta conlleva en las poblaciones donde existen los fenómenos de explotación.
Proyecto de: Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y Teatro Petra
Dirección: Fabio Rubiano
Dramaturgia: Fabio Rubiano
Elenco: Marcela Valencia, Julián Román, Lucho Velasco, Liliana Escobar, Juan Diego Marín y Alejandra Chamorro


Mala, la verdad no es bueno verla, sin antes leer el libro, y después de leer el libro se da uno cuenta que es una pésima obra de teatro, una mala adaptación o interpretación o lo que sea que querían justificar… Clemente Silva no es indígena es pastuso. El mismo Rubiano en una entrevista dice que Alicia es llanera ( en el libro es Bogotana, que se escaparon al llano con Cova es otra cosa, parece que el director no se leyó la novela, sino que vió un resumen mal echo en Youtube)… Es una obra para tomar las fotos de la beca que se ganaron o les regalaron… Esa plática se perdió… Es una total falta de respeto y de rigor…