Cuadro típico del folclor colombiano, da cuenta de una rigurosa investigación sobre la impunidad en Colombia. Dos perros han perdido a un amigo y emprenden un largo viaje en busca de pruebas y terminarán por cuestionarse sobre su rol de víctimas y de cómo, para conseguir pruebas y garantías, están dispuestos a todo, incluso a matar.
La historia de estos dos perros, Satanás y Roger Tercero, está mezclada con otras historias que hacen parte del mismo caso, un joven de guerrilla que es obligado a matar a su padre, un funcionario del gobierno que se encarga de hacer el trabajo sucio en las zonas y de limpiar las estadísticas a beneficio de sus protectores son un cuadro que sirve de pretexto para hablar de la impunidad, de los roles de víctima, del papel del victimario y de cómo el terror siempre se traslada por un asunto de intereses.
En el largo transitar de los capítulos de esta historia iremos descubriendo la difícil posición del Hombre de la botas, el trágico desenlace del Roger desaparecido, los padecimientos de Roger hijo, víctima de un conflicto en el que nunca pudo tomar partido y las turbias acciones de un funcionario del estado preocupado por cumplir con las estadísticas que demanda una paz pintada sobre el paisaje en el que se ocultan verdades y en el que han desaparecido testimonios ciertamente contundentes donde todos se tapan con la misma cobija.
Proyecto de: Teatro Estudio 87
Dirección: Carlos Moisés Ballesteros Paipilla
Dramaturgia: Carlos Moisés Ballesteros Paipilla
Elenco: Ariel Merchán, Gustavo Herrera, Fernando Barinas, Camilo Vargas y Sebastián Rodríguez