La historia que allí se cuenta parte de un hecho real: entre 1941 y 1943 la fábrica estadounidense de aviones y motores Wright Aeronautical Corporation conspiró con oficiales de inspección del ejército con el fin de aprobar piezas defectuosas destinadas a uso militar. Con este caso como punto de partida, Miller dio vida a la historia de Joe Keller, un empresario que, durante la Segunda Guerra Mundial, produce piezas dañadas para aeronaves que van al combate.
Las consecuencias fatales de este acto, que parecía sepultado y sin ningún remordimiento aparente por parte de Keller, terminan por remover la tierra de un trastocado sueño americano, mientras queda expuesta la mezquindad del protagonista. Los secretos y omisiones de los personajes van desnudando, capa a capa, una realidad siniestra y destructiva, en una puesta que va tejiendo con paciencia lo trágico hasta llevar al público al clímax en medio de un perturbado orden ético.
Proyecto de: Compañía de El Señor M
Dirección: Manuel Orjuela
Dramaturgia: Arthur Miller
Elenco: Patricia Tamayo, Camila Valenzuela, Laura Rodríguez, César Mora, Jhon Alex Toro, Juan Camilo Prada y Héctor Sánchez.