La historia se desarrolla en tiempo real, durante una hora, en el interior de una casa en un barrio de la Bogotá de los años 80’s. Es una noche aparentemente normal, no parece ser diferente a cualquier otra. Gilda se prepara para acostarse, María Mercedes, su hija, hace sus deberes como de costumbre, pero necesita hacer una revelación demoledora. Para llevar a cabo este propósito, necesita encontrar el instante preciso para hablar con su madre, establecer un primer y frágil vínculo que les permita sobrepasar la incomunicación acumulada a lo largo de los años. Lo que sigue es una cuenta regresiva inexorable, un último intento por reconciliar lo irreconciliable.
Es un drama familiar de género realista, que indaga en las complejas relaciones de madres e hijas dentro de un asfixiante entorno doméstico sustentado en la falta de comunicación. La obra plantea el tema del suicidio, no como una huida cobarde, sino como una salida voluntaria, una liberación de una vida sin sentido e improductiva.
Proyecto de: Alejandra Guarín, Patricia Rivas y Angie Carrillo
Dirección: Alejandra Guarín
Dramaturgia: A partir de la obra Buenas noches, mamá de la dramaturga, guionista y novelista estadounidense Marsha Norman
Elenco: Patricia Rivas y Angie Carrillo