Grupo: Tico Teatro
Dirección: Antoine Bladovichs
Imitation of live
28 de marzo de 2013 / 7:30 p.m.
Elenco: Antoine Bladovichs y Oscar García
Imitation Of Live es la historia de Macbeth y Lady Macbeth, dos Asesinos que se aman; estos son influenciados por unos personajes andróginos, que solo están en su imaginación y se obligan a cometer el crimen de un posible Duncan. Esta obra refleja el asesinato premeditado en Colombia, el ser del asesino, lo que se pregunta antes de ejecutar el crimen y las razones de por qué lo hace, dura crítica a las organizaciones que manejan asesinos en serie.
Serás el séptimo
27 de marzo de 2013 / 7:30 p.m.
Elenco: Antoine Bladovichs, Sandra Cortez. Coro: Carlos Prieto, María Fernanda Urrego, Brenda Quiñones, Nelly Galindo
Serás el séptimo es la historia unipersonal de Álvaro Úclue, narra la historia de un cura caucano, quien muere víctima de la violencia de los años 70, y una vez muerto decide viajar de Toribio a Bogotá para pedirle al señor presidente que le ayude a recuperar sus partes perdidas de su cuerpo que seguramente, piensa que sus victimarios se llevaron a la capital. Narrado por Antoine Bladovichs con el acompañamiento musical en Colombia de Sandra Cortez, en Costa Rica de María Bárbara Díaz.
La lección
29 de marzo de 2013 / 7:30 p.m.
Elenco: Brenda Quiñones, Karen Villegas, Antoine Bladovichs, Pablo Rativa y Sandra Cortez
La Lección es una obra de teatro de postguerra escrita por el Rumano Eugene Ionesco. Es una metáfora en un acto que pone en escena la diferencia que parece inconciliable, entre distintas maneras de ver y entender el mundo. A través de tres personajes Ionesco propone tres formas de inocencia y a la vez tres formas de crueldad, y muestra cómo la incapacidad de comunicación entre los personajes conduce a la tragedia. La Lección es una obra de carácter cómico y satírico (este último con ahínco) que desde el humor pone en evidencia la debilidad y la crueldad de las acciones violentas. Hace parte de la tendencia teatral que en el siglo XX ha dado en llamarse teatro del absurdo, un teatro de la agresión temática y formal, y de la crítica política en una realidad que se muestra abrupta y salvaje.