Grupo: Teatro LaMama
Dramaturgia: Edy Armando
Dirección: Rodrigo Sánchez
Elenco: Sandra Liliana Barreiro, Yuly Pedraza, Claudia Cadavid, Julio César Marín, Edwin Muñoz, Fernando Castro, César Vargas, Felipe Gironza, Moisés Gómez, David Londoño, Manuela Sánchez, Francy Hernández, Rodrigo Sánchez
Sinopsis: El personaje principal es el pulpo cosmopolita y sus diferentes personalidades; el hampa implacable y el militarismo desabrochado, la ternura y el adulterio rechinante, la frustración y el desánimo, y todas las pasiones en su caldo de cultivo. Apenas alguien muere comienzan sus problemas. No solo hay alboroto en la tierra si no en el cielo, porque la anarquía se ha apoderado también de los espíritus celestiales.
Se echa hacia atrás la cinta y en la ciudad se vive a la vez en un juicio y un calvario, el infierno existencial desencadenado en esta metafísica de la cotidianidad. Es Bogotá deformada por el espejismo, donde todo es posible menos la lógica de acontecimientos, donde se trenza la conspiración propia de las deidades religiosas cada una en distinta vía. En esta creación colectiva el lenguaje funciona como otro personaje fraguado en plata martillada. Lirismo sin rubores, es el lenguaje quien permite a la víctima no estar viva ni muerta mientras el culpable aparece. En medio de esta tragedia citadina, los personajes pretenden robarle al tiempo un poco de alegría.